Pleno de victorias españolas en la tercera jornada

Actualizado: martes, 8 diciembre 2009 23:20


MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Power Electronics Valencia, Gran Canaria 2014, Bizkaia Bilbao Basket y DKV Joventut consiguieron vencer en sus partidos de la tercera jornada de la Eurocup logrando así el pleno de victorias para los equipos españoles.

El Power Electronics Valencia tenía que viajar a Rusia para consolidar el liderato ante el BC Triumph, con quien compartía esa posición privilegiada del Grupo B. Los valencianos sufrieron, pero ganaron (59-67) a pesar de sufrir una gran pájara en el tercer cuarto.

Los naranjas comenzaron con ritmo el partido, imponiendo su mayor potencial, sobre todo en un segundo periodo en el que lograron un parcial de 9-29. Pero en la reanudación, los rusos devolvieron ese parcial (24-4) y pusieron emoción a los últimos diez minutos.

El último cuarto se decantó finalmente del lado visitante y permite al Power Electronics Valencia continuar invicto y líder de su grupo. De Colo y Nielsen comandaron al equipo levantino en la faceta anotadora con 13 puntos cada uno.

Mientras, el Gran Canaria 2014 venció al SLUC Nancy (77-65) demostrando que es superior a los franceses y de esta manera confirmó su ascenso hasta la segunda plaza del grupo, que le permite luchar por el liderato.

Los canarios fueron superiores en tres de los cuatro cuartos y vencieron cómodamente por doce puntos gracias a los 19 puntos de Will McDonald, que se convirtió en el mejor jugador de su equipo con los 19 puntos que logró.

VICTORIAS EN TURQUÍA

El Bizkaia Bilbao Basket venció a domicilio al Turk Telekom (70-85) en un partido en el que tuvieron que trabajar mucho, ya que en el primer cuarto, los locales lograron un parcial de 28-19. Esto obligó a una remontada que acabaría llegando.

Los vascos no se amilanaron y con una gran defensa y un buen acierto en sus tiros dieron la vuelta al marcador y dejaron al Turk Telekom con tan sólo 26 puntos en la segunda mitad.

Marko Banic fue el mejor del Bizkaia Bilbao Basket con sus 26 puntos para obtener una valoración final de 33 puntos, que ayudó a su equipo para que continúe al frente del Grupo E con tres victorias en otros tantos partidos.

Por su parte, el DKV Joventut derrotó al Besiktas ColaTurka (73-86) con más facilidad de la esperada ya que los turcos apenas pusieron resistencia y cada cuarto se decantaba del lado verdinegro con gran superioridad.

El DKV echó el freno en el último periodo y los locales pudieron maquillar un resultado que deja a los de Badalona segundos de grupo, por detrás del Unics Kazan, que ganó su partido ante el Telekom Bonn. Así, el Besiktas queda ahora tercero a una victoria del DKV.

Destacó la gran actuación de Clay Tucker, que anotó 21 puntos para una valoración total de 25, y Luka Bogdanovic, con 16 puntos y 19 en valoración, que llevaron al DKV a seguir teniendo opciones de acabar la fase de grupos como líderes.