Poch: "Conozco los resortes para superar esta situación"

"Por suerte o desgracia estoy acostumbrado a estar con el traje de bombero puesto"

Trifón Poch Y José Asensio (Asefa Estudiantes)
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 marzo 2012 15:36

   El entrenador cordobés Trifón Poch encara "con ganas" y "mucha energía acumulada" el reto de lograr la permanencia de un Asefa Estudiantes, conjunto que dirigirá hasta final de esta temporada y que se encuentra actualmente en puestos de descenso de la Liga Endesa.

   "Quiero agradecer al Estudiantes el estar aquí para que mi trayectoria pueda seguir en una institución de este nivel. Soy consciente de la situación del equipo y sé lo que hay que hacer y estoy preparado. Conozco los resortes para superar esta situación. No estaría aquí sino creyera que hay capacidad para ganar y no habría aceptado", avisó en su puesta de largo como nuevo preparador colegial.

   Además, Poch, que viene de estar unos meses alejado de las canchas, encara con ilusión y con "ganas" el volver a las pistas. "Después de este período sin entrenar tengo tanta energía acumulada y ganas de estar sobre la pista. El único deseo es ser capaz de transmitir esta energía positiva que tengo guardada", reconoció.

   Entre sus objetivos es que el equipo del Ramiro de Maeztu vuelva a encandilar con su juego y sumar victorias. "Espero recuperar las señas de identidad de este equipo, la capacidad de lucha en la pista, jugar con alegría y disfrutar en la pista. Vamos a coger esta línea de su historia", confesó el preparador colegial.

"EL RENDIMIENTO NO HA SIDO EL CORRECTO EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS".

   De lo que se ha encontrado en sus primeros días como entrenador del Estudiantes asegura que hay "un grupo humano muy bueno". "El rendimiento de los jugadores no ha sido el correcto en las últimas jornadas y deben asumirlo. Hay una disposición buena y he hablado con los más veteranos y el grupo humano es muy bueno, lo importante ahora es que todos seamos capaces de ver el lado positivo", deseó.

   "Teniendo en cuenta los resultados, que no han sido nada buenos, pero el grupo parte con la idea de hacerlo bien. Tenemos que ver las cosas de una manera más abierta. Es importante que entre todos, en el entorno, seamos capaces de dejar de hablar de lo que no hay porque a todos los equipos les faltan cosas. Tenemos que encontrar la intensidad en el juego, el ritmo y la alegría que es lo que espera la gente que demos sobre la pista", reiteró.

   Poch, que cuenta con una amplía experiencia en el baloncesto ACB, reconoce que no siente una mayor presión por tener que lograr la permanencia del 'Estu'. "Por suerte o desgracia estoy acostumbrado a estar con el traje de bombero puesto. En Gijón viví una situación parecida, también en Girona, aunque lo más bestia fue lo de Alicante. Hay tiempo de sobra si sumamos victorias para salir de esta situación", reconoció.

   Respecto al duelo de necesitados  que se vivirá este fin de semana ante el Unicaja, donde se encontrarán con otro equipo en una situación complicada, el cordobés no se fía. "Me da igual cómo estén los otros. Nosotros estamos obligados a competir y ganar. Cuánto mejor me lo pongan los rivales, mejor. Necesitamos ganar a quién sea", avisó.

    Por último, Trifón Poch confirmó que llega solo a la entidad y que seguirá contando con los técnicos ayudantes del conjunto del Ramiro. "Necesito sentirme arropado y el 'staff' de aquí tiene más horas de vuelo que nadie así que nadie mejor que ellos para tener la mejor información", concluyó.

JOSE ASENSIO: "POCH RESPIRA BALONCESTO".

   Por su parte, el director general de Asefa Estudiantes, José Asensio, confía en que la llegada de Trifón Poch sirva de revulsivo para su equipo, que está en posiciones de descenso.

   "Es el técnico elegido hasta final de temporada para intentar sacar al equipo en la situación en la que nos encontramos. Es un entrenador que respira baloncesto por todos los lados", aseguró el directivo durante la puesta de largo del cordobés.

   Asensio le califica de "luchador". "Ha tenido que sacar rendimiento de plantillas modestas y viene con el único objetivo de ganar partidos y de cambiar la dinámica que tiene el equipo", señaló.

   Mientras, confirmó que por ahora el contrato con Trifón Poch es "hasta final de esta temporada". "Nos planteamos por ahora estas 12 jornadas que restan aunque viendo como vayan las cosas antes o durante la competición ya hablaremos", comentó.

Contenido patrocinado