Un polémico tapón de Garnett da el triunfo a Minnesota sobre Phoenix

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 11:46


NUEVA YORK, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot Kevin Garnett se convirtió en el gran protagonista en el ajustado y polémico triunfo (103-101) de los Timberwolves de Minnesota sobre Phoenix Suns, poniendo así fin a una serie de tres derrotas consecutivas de su equipo.

Garnett taponó un lanzamiento de Shawn Marion justo cuando sonaba el pitido final que, a juicio de los Suns, fue ilegal ya que interceptó el balón cuando descendía hacia el aro, aunque los árbitros ratificaron la validez de la acción.

"Me siento como los Seahawks de Seattle", aseguró el base canadiense Steve Nash, en alusión a las protestas del equipo de fútbol americano tras perder la Super Bowl. "Es increíble, van como cinco partidos en el año en los que hemos tenido decisiones arbitrales contrarias en los últimos 30 segundos. Aunque uno está consciente de que no puede recuperar esos triunfos, es difícil soportarlo", añadió.

Garnett, autor de 19 tantos y 12 rebotes, estuvo omnipresente en los últimos instantes del encuentro, anotando los cinco últimos puntos de su equipo y protagonizando la acción que marcó el signo del choque.

"Fue un tapón válido. Quiero decir que todos ustedes lo vieron.

Tan pronto como salió el balón de sus manos yo lo atrapé", aseguró la estrella de los Wolves.

Los Suns, donde Nash (31 puntos, 6 rebotes y seis asistencias) fue su mejor hombre, vieron así como su consumaba la derrota en un partido en el que habían llevado la delantera durante la mayoría del choque.

O'NEAL SE REIVINDICA

En Miami, Shaquille O'Neal se reivindicó ante sus compañeros, tras su gris actuación el pasado sábado frente a los Nets de Nueva Jersey, y guió a los Heat a la victoria (114-98) sobre los Celtics de Boston.

O'Neal anotó 21 puntos y volvió a ser el complemento perfecto de Dwayne Wade (34 tantos) para que los de Miami se hicieran con su quinta victoria en los últimos seis encuentros.

Paul Pierce aportó 31 puntos para encabezar a los Celtics, que sufrieron su sexto tropiezo seguido. Raef LaFrentz añadió 18 puntos, con siete de nueve en el lanzamiento, y Wally Szczerbiak sumó 16 tantos.

UN TRIPLE DE OKUR TUMBA A CHICAGO

En Salt Lake City, el turco Mehmet Okur salió de su habitat natural de la zona para convertir un triple a siete décimas del final de la prórroga que dio a los Jazz de Utah el triunfo (109-107) sobre los Bulls de Chicago.

El argentino Andrés Nocioni tuvo la oportunidad en sus manos de dar el triunfo, pero no acertó a lanzar un triple antes del pitido final.

El ruso Andrei Kirilenko, que sumó 21 puntos y 10 rebotes, y Matt Harpring, con 28 tantos, fueron los mejores hombres en unos Jazz que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

LOS ROCKETS MANTIENEN SU BUENA RACHA

En Filadelfia, los Rockets, de la mano de su pareja estelar Yao Ming y Tracy McGrady, alargó su marcha triunfal al doblegar (87-81) a los Sixers.

El chino Yao Ming sumó 27 puntos y 13 rebotes, y los Rockets no permitieron que Filadelfia sumara una canasta en jugada durante más de 15 minutos de la segunda mitad. Sólo los tiros libres mantuvieron vivos a los Sixers en su crisis.

Por Filadelfia, Iverson anotó 32 puntos y acertó 20 de sus 24 tiros libres, para ser el mejor elemento de los Sixers. Rafer Alston totalizó 19 puntos y Tracy McGrady añadió 13 por los Rockets, que ganaron su cuarto partido seguido.