Publicado 24/02/2021 21:09CET

Ponsarnau: "El Zenit consigue bajar siempre muchísimo los valores ofensivos de su rival"

Jaume Ponsarnau durante un entrenamiento del Valencia Basket
Jaume Ponsarnau durante un entrenamiento del Valencia Basket - Ivan Terron / AFP7 / Europa Press

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, remarcó la dificultad que les planteará este jueves en la Euroliga el Zenit San Petersburgo, un rival del que destacó su fortaleza defensiva que provoca que baje "siempre muchísimo los valores ofensivos de su rival".

"Nos enfrentamos a la mejor defensa de la Euroliga. El Zenit es un equipo que siempre consigue bajar muchísimo los valores ofensivos de los equipos ante los que juega y lo consigue gracias a un gran nivel físico y atlético, pero también de la riqueza táctica que tienen", subrayó Ponsarnau en declaraciones facilitadas por su club.

El técnico catalán indicó que los "planes de partido" del conjunto ruso "piensan mucho en el 'scouting' y en condicionar los puntos fuertes de sus rivales". "Va a ser un partido muy difícil en el que vamos a intentar imponer y encontrar nuestro baloncesto, pero competir también a nivel defensivo. No debemos resignarnos a que ellos son una gran defensa e intentar que nuestra defensa tenga también unos valores muy buenos", advirtió.

Para leer más