Foto: ACB PHOTO
BARCELONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Eduardo Portela, ha destacado en el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey de baloncesto, que gracias a la ciudad de Barcelona y al Palau Sant Jordi "todo se da la mano" para conseguir, del 16 al 19 de febrero, que todo el mundo pueda disfrutar de un "gran espectáculo".
Portela, acompañado del nuevo director general de la ACB, Albert Agustí, no dudó en agradecer a las instituciones y, en concreto, al Ayuntamiento de Barcelona por el esfuerzo realizado para que la próxima Copa del Rey se dispute en la capital catalana tras un largo periodo sin que esto fuera posible, y es que la última vez fue en 1986.
"Una gran ciudad como Barcelona, un recinto magnífico como el Palau Sant Jordi... todo se da la mano para que vivamos un gran espectáculo deportivo en febrero. "Estamos muy orgullosos todos los que formamos la ACB porque la Copa ha llegado a un alto nivel aquí y en el extranjero", manifestó Portela.
Y es que esta competición refleja sin duda la espectacularidad de un deporte como el baloncesto y ejemplifica los mejores valores del juego limpio y el resto mutuo. "Tiene un significado muy importante, la convivencia en las gradas de las distintas aficiones y público en general. Estamos muy orgullosos del apoyo institucional, total, y de esta situación", celebró.
Por ello, aseguró que continuarán trabajando para que el espectáculo continúe siendo el de los últimos años y cada vez más. "Vamos a seguir trabajando en este orden para que haya un objetivo y sea muy positivo. Que los entrenadores que tengan ocasión de verlo, y aficionados, se darán cuenta del esfuerzo que estamos haciendo", señaló antes de dar su apoyo al 'sheriff' Manel Comas, que lucha contra el cáncer.
Por su parte, la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deporte del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, recordó que la Ciudad Condal es la capital del deporte. "En Barcelona la gente ama al deporte, presente en todos sus rincones, y es la capital del deporte y en estos cuatro días será la capital del baloncesto", aseguró.
En una gran fiesta celebrada en el majestuoso Saló de Cent del palacio consistorial, el punto de 'glamour' lo pusieron los encargados de sacar las papeletas, las 'manos inocentes': los pilotos catalanes Laia Sanz y Jaime Alguersuari, el jugador del RCD Espanyol Álvaro Vázquez y el capitán del equipo de balonmano del FC Barcelona, Laszlo Nagy.
Cada uno de ellos fue el encargado de sacar dos nombres de los bombos y los primeros en saber qué suerte deparaba el sorteo, con todos los asistentes a la presentación pendiente de ellos. Entre el público, además de una nutrida representación de los clubes participantes, se encontraba el director general de la Euroliga, Jordi Bertomeu, o el exjugador Rafa Jofresa, secretario de la ABP y que también contó con la presencia del presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales, José Luis Llorente.