BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona recibe este viernes al vigente doble campeón de la Euroliga Olympiacos --21.00 horas/Esport 3-- en la décima jornada del 'Top 16' con la intención, una vez conseguida la clasificación matemática para los 'play-offs', de lograr el liderato y volver a superar a unos griegos que llegan en mala racha y sin su líder, Vassilis Spanoulis.
Los blaugranas llevan diez victorias seguidas en la Euroliga, las nueve en este inmaculado 'Top 16' más la última de la Fase Regular, y quieren alargar la racha ante Olympiacos, un triunfo que les daría todavía más prestigio al tratarse del vigente campeón y que les podría llevar al liderato ya matemático.
Para ello no dependen solo de ganar a los del Pireo, sino que necesitarían que Fenerbahçe ganara a un Unicaja que es tercero con 5-4. Los turcos, como Olympiacos, tienen una victoria menos que los andaluces y por eso, en el Palau Blaugrana, los de Georgios Bartzokas necesitan ganar para revertir la situación.
Y es que ya son tres las derrotas consecutivas que están lastrando a los 'Kokkinoi' en este 'Top 16' que empezaron justo por debajo de los blaugranas y que ahora ven complicarse, por la aparición inesperada de EA7 Emporio Armani Milan y el propio Unicaja. Las lesiones de hombres importantes, con la de Spanoulis al frente, han propiciado un bajón de juego del que deben salir cuanto antes.
No obstante, el Barça no se lo pondrá fácil. A la magia de un partido así entre dos históricos, pese a no poder contar con la luz de Spanoulis, se le sumará este viernes el hecho de que el capitán blaugrana Juan Carlos Navarro se convertirá en el jugador con más presencias en la Euroliga. Será el partido número 253, superando al ya retirado e histórico alero griego Theodoros Papaloukas, exjugador entre otros de Olympiacos.
Se espera que el club prepare alguna sorpresa para su capitán ante su afición, como ya hizo cuando se convirtió en el jugador con más triples anotados de la Euroliga, en dos de los récords que posee el escolta de Sant Feliu de Llobregat. Así, y con la presumible ovación del Palau a un Jacob Pullen que hizo historia en la Liga Endesa en la pasada jornada con sus 12 de 15 triples anotados, habrá ingredientes extra para una receta ya de por sí golosa.
Además, el regreso al equipo de Maciej Lampe, que cuajó una buena actuación en la clara victoria catalana en Valladolid (66-111), con 17 puntos en 23 minutos y medio de juego. Fue una paliza en toda regla en que los de Xavi Pascual recuperaron fuerzas en Liga Endesa, donde han mostrado una irregularidad inexistente en Euroliga. Pullen, con sus 12 triples y 42 puntos, lideró a una máquina blaugrana que incluso fue aplaudida por la afición rival.
Por contra, Olympiacos no vendrá con todos sus efectivos. La baja segura es la de Vassilis Spanoulis, pero otro de sus héroes en la consecución de las dos últimas Euroligas, Georgios Printezis, es seria duda aunque podría recuperarse a tiempo. No obstante, el retorno del expívot georgiano del CAI Zaragoza Giorgi Shermadini, aporta altura a un juego interior griego que deberá frenar a Tomic y a su excompañero Dorsey, cada vez más importante en este Barça que no quiere dejar de volar.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Papanikolaou, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Pullen, Dorsey, Sada, Abrines, Todorovic, Oleson, Lampe, Nachbar.
OLYMPIACOS: Mantzaris, Lojeski, Collins, Petway, Shermadini --posible cinco inicial--; Dunston, Perperoglou, Sloukas, Simmons, Begic, Printezis, Katsivelis, Moon.
--ÁRBITROS: Cerebuch (ITA), Ankarali (TUR) y Maestre (FRA).
--PABELLÓN: Palau Blaugrana.
--HORA: 21.00 horas/C+Deportes y Esport 3.