Duelo directo por el 'Top 16' en Vitoria

Tomas Heurtel en el Herbalife - Laboral Kutxa Baskonia
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2014 10:39

El Laboral Kutxa no puede fallar en casa ante un rival directo

   MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Laboral Kutxa Baskonia afrontará este jueves (20.30 horas) un partido importante para su futuro en la Euroliga, tanto por jugar en el Fernando Buesa Arena como por hacerlo ante un rival directo como el Estrella Roja serbio, que ya sabe lo que es ganar en Vitoria.

   Los dos conjuntos, junto al Galatasaray turco, están empatados a dos victorias en el Grupo D que domina el invicto Olympiacos, por lo que el triunfo se presenta vital para intentar acabar la primera vuelta con un balance positivo y más cerca del 'Top 16.'

   En este sentido, el Baskonia quiere hacer valer su condición de local ante un rival que ya ganó en el feudo vitoriano en su visita de la pasada temporada, también en la Fase Regular, por un cómodo 63-73. De hecho, el equipo balcánico ganó los dos partidos al equipo vasco, pero no le sirvió de nada porque no pasó a la siguiente fase con cuatro triunfos, siendo el Lietuvos su otra víctima.

   El Laboral Kutxa tiene claro que sus dos próximos compromisos son claves para su futuro en la competición continental. Después de recibir al Estrella Roja, visitará al debutante Neptunas Klaipeda, en lo que parece la salida, en teoría, más sencilla. Sumar estos dos triunfos es el objetivo de los de Marco Crespi.

   El equipo vitoriano llega al partido tras encadenar dos derrotas consecutivas, ambas a domicilio y en canchas complicadas, como las del Valencia Basket, en la pasada jornada de la Euroliga, y en la del Herbalife Gran Canaria, en la Liga Endesa. En ambas, el Baskonia no ha estado nada fino en el tiro de tres, acumulando casi 50 lanzamientos entre los dos partidos y con un discreto acierto, lo que les ha condenado a la derrota.

   El técnico italiano sigue sin dar con la tecla correcta para que funcione a su mejor nivel una plantilla que sigue con salidas como las de Ryan Gomes y Orlando Johnson, a la que podría unirse en breve la de Doron Perkins.

   El buen momento de Thomas Heurtel, mejor pasador de la Fase Regular junto a Milos Teodosic con 7,5 asistencias por partido, la aportación del esloveno Sasha Vujacic y del letón Davis Bertans y el apoyo del Buesa Arena, donde mejor está rindiendo y donde ya han caído Neptunas y Galatasaray, son claves para sacar la victoria.

FRENAR AL 'GIGANTE' MARJANOVIC.

   Sin embargo, el Estrella Roja no lo pondrá fácil, pese a que es su impresionante Kombank Arena donde plantea más complicaciones. Avalados por sus triunfos del año pasado ante el conjunto de la Liga Endesa, se presentan en el pabellón vitoriano dispuestos a lograr una siempre necesaria victoria a domicilio.

   El equipo que dirige Dejan Radonjic sabe que sus opciones de superar el primer 'corte' pasan por los partidos en casa y que sólo contará con dos en la segunda vuelta, por lo que el choque ante el Laboral Kutxa también se ve como muy importante.

   El conjunto serbio apelará a su dureza defensiva y su físico, que ya probó el Valencia Basket, y al 'gigante' Boban Marjanovic, de 2.20 y el más valorado de la Euroliga junto a Damian Kulig (PGE Turow Zgorzelec), que hará esmerarse mucho en la pintura y en el rebote a los locales. A su lado, jugadores peligrosos como el serbio Nikola Kalinic, el esloveno Jaka Blazic, que ya hizo mucho daño a los baskonistas en Belgrado el año pasado, y el veterano, y peligroso en un buen día, Marcus Williams.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   LABORAL KUTXA BASKONIA: Heurtel, Vujacic, Bertans, Shengelia e Iverson --cinco inicial--; Tillie, Causeur, Perkins, I. Diop, Hamilton, M. Diop y San Emeterio.

   ESTRELLA ROJA: Williams, Lazic, Mitrovic, Dangubic, Marjanovic --cinco inicial--; Blazic, Kalinic, Tejic, Jenkins, Jovic y Zirbes.

   --ÁRBITROS: Gkontas (GRE), Cmikiewicz (POL) y Piloidis (GRE).

   --PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

   --HORA: 20.30/Sportmania y ETB.

Leer más acerca de: