El Barça puede encarrilar el liderato ante un Turow moribundo

Marcelinho Huertas
Foto: EUROLEAGUE
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 16:08

El Barça puede encarrilar el liderato ante un Turow moribundo

   BARCELONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona visita este viernes al PGE Turow Zgorzelec --20.30 horas/Esport3-- en la octava jornada de la Fase Regular de la Euroliga, donde sigue intratable con siete triunfos y la clasificación ya en el bolsillo, y que buscará en Polonia un octavo triunfo que prácticamente les catapultaría al liderato, mientras que el Turow está moribundo y necesita ganar para seguir aspirando al 'Top 16'.

   Son situaciones bien distintas, pues el Barça busca no complicarse el liderato pero sin apuro alguno, sabedor de que incluso con derrota volverían líderes a casa, mientras que los 'toros' polacos del Turow deben ganar, pues una derrota en casa les seguiría dejando colistas.

   Además, la victoria del EA7 Emporio Armani Milan sobre el FC Bayern Múnich (83-81) pone a los italianos a dos victorias del Turow con un partido más, además de dejar casi vistos para sentencia a un Bayern decepcionante. De todos modos, el Barça se juega bastante, pues ir por la mejor vía al liderato pasa, como aseguró Pascual, por ganar en el Regionalne Centrum Sportowe.

   El técnico blaugrana argumentó este jueves que el liderato final del grupo en esta Fase Regular de la Euroliga "pasa por la victoria en Polonia", pues pese al 7-0 de balance que tienen una derrota podría complicarles las opciones de finalizar primeros en las dos últimas jornadas. "Para quedar primero todavía nos queda un recorrido", señaló.

   "Sí que es verdad que, dada la situación que tenemos, lucharemos por intentarlo, pero una de las claves pasa por la victoria en Polonia. Si no consiguiéramos la victoria, el primer lugar se complicaría mucho", manifestó en atención a la prensa antes de partir hacia Polonia.

   En el Palau, en la primera vuelta, el Barça ganó con autoridad pese a las dificultades que explicó Pascual que tuvieron para hacerlo. Fue un resultado claro (86-67), pero el Barça no rompió la resistencia del campeón polaco hasta bien entrado el tercer cuarto, cuando Àlex Abrines y DeShaun Thomas hicieron de las suyas para asegurarse el triunfo.

   Hubo tiempo para el debut del joven canterano Ludde Hakanson en la Euroliga, y es que los minutos finales del partido no tuvieron nada de misterio, con todo decidido de antemano para un Barça que seguía avanzando con paso firme. La diferencia llegó a ser de +26, con un 83-57 propiciado por un triple de Marcelinho, aunque al final dejaron los blaugranas que el Turow maquillara el resultado.

   El acierto de Abrines y de Thomas al final del tercer cuarto rompió un partido bastante igualado hasta entonces, donde el Turow aguantó cerca y mostrando más virtudes que defectos. Pero en el último cuarto el Barça supo que tenía el partido en su poder y que no podía fallar, no podía relajarse. Hubo tiempo para el 'show time' y los pocos aficionados que fueron al Palau se volvieron a sus casas con ovaciones y varios 'ooooh' de admiración en sus bolsillos.

   El técnico del Turow, el serbio Miodrag Rajkovic, precisamente, aseguró en la previa que intentarán jugar mejor que en la primera vuelta en el Palau. "El Barça y el CSKA son los dos mejores equipos, no han probado la derrota. El Barça nos dio una lección y ahora confío en ser capaces de responderles con lo que aprendimos. Pero para ello, seguro que tendremos que jugar mejor que en Barcelona", se sinceró.

   Su mejor hombre es el pívot polaco Damian Kulig, con 16,1 puntos de media por partido, y que es una clara amenaza desde la línea de triples como demostró en el Palau. En Barcelona, anotó 19 puntos --siendo el mejor de los suyos con diferencia-- con un 3/7 en triples, pero su récord está en 4/7 en triples contra el Bayern de Múnich, mientras que su techo de anotación son los 23 puntos que registró contra Fenerbahçe.

   Así, los de Pascual deberán estar muy pendientes de este '5' hábil y poderoso a la par, aunque de solo 2,05 metros de altura. También deberán vigilar a los norteamericanos Mardy Collins y Tony Taylor, pues atesoran buena parte de los puntos del Turow. Mientras que el alero Collins tiene una media de 13,5 puntos, el base Taylor suma 10,6 puntos por encuentro además de repartir 4 asistencias.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   PGE TUROW ZGORZELEC: Taylor, Chylinski, Collins, Dylewicz, Zigeranovic --posible cinco inicial--; Kulig, Jaramaz, Moldoveanu, Nikolic, Wright.

   FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Thomas, Doellman, Tomic --posible cinco inicial--; Abrines, Hezonja, Lampe, Nachbar, Oleson, Pleiss, Satoransky.

   --ÁRBITROS: Piloidis (GRE), Vyklicky (CZE) y Reiter (ALE).

   --PABELLÓN: Regionalne Centrum Sportowe.

   --HORA: 20.30 horas/Esport3.

Leer más acerca de: