Previa del Real Madrid - Laboral Kutxa

Publicado 10/01/2015 16:00:01CET
Sergio Llull en el Morabanc Andorra - Real Madrid
ACB PHOTO

Objetivos dispares en un clásico del baloncesto español El Madrid, a la caza del líder, y el Baskonia, a buscar puestos coperos

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará este domingo ante el Laboral Kutxa (18.00 horas/Teledeporte) disipar las dudas que aún sigue mostrando en su juego y meter presión a un Unicaja que se mantiene firme en lo alto de la tabla, mientras que el Laboral Kutxa agota sus opciones de poder entrar en la Copa del Rey.

Los de Pablo Laso, a pesar de las últimas victorias, la más destacada la conseguida en la última jornada de la Euroliga ante el Galatasaray (93-78) con un imperial Felipe Reyes, siguen generando lagunas en su juego y no terminan de convencer.

En competición doméstica los blancos lograron enderezar el rumbo en Andorra después de cosechar cuatro derrotas en cinco jornadas, cayendo de manera contundente en esos encuentros. El liderazgo de Felipe Reyes y la sorprendente entrada en la rotación de Marcus Slaughter -sobre todo en Euroliga- han propiciado que los resultados vuelvan a ser favorables y que la silla de Laso se enfríe.

El rival de este domingo también llega en horas bajas. Décimo en la clasificación, eliminado de la Euroliga y con serias opciones de no participar en la Copa del Rey de Gran Canaria 2015, el Baskonia está lejos de su mejor versión y en Vitoria añoran la época dorada de su equipo.

Por todo ello, el choque se presenta fundamental para ambos cuadros. Los visitantes necesitan imponerse, ya que una derrota les dejaría definitivamente fuera de la Copa. En cuanto a los merengues, una victoria les aseguraría ser cabeza de serie en esa competición. Para ello los madrileños se aferraran a la gran racha que encarrilan ante los vascos, donde han ganado en los últimos seis precedentes.

Independientemente del resultado, lo que no cabe duda es que será un partido vistoso ya que se enfrentan los dos equipos más anotadores de la Liga Endesa. El Real Madrid es líder absoluto, como viene siendo habitual en este apartado, con una media de 85,4 puntos por encuentro, mientras que el conjunto vitoriano es segundo con 83,1.

Además, será un partido con un claro protagonista, el alero argentino Andrés Nocioni que se enfrentará por primera vez al único equipo en el que había militado en Liga Endesa hasta esta temporada, el Laboral Kutxa. El de Santa Fe recaló en el cuadro vitoriano en la temporada 2001-02 y se marcharía a la NBA tres temporadas más tarde. En el 2011 regresaría para defender la camiseta del Baskonia definitivamente hasta el pasado verano, cuando el Madrid contrató sus servicios. En la campaña 2003-04 fue proclamado 'MVP' de la Liga Regular.

Una temporada más, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, se medirá al equipo de su ciudad natal, el Laboral Kutxa Baskonia, conjunto en el que fue histórico en su dilatada trayectoria profesional como jugador. El que fuera base disputó un total de 370 partidos, convirtiéndose en el jugador con más encuentros disputados en la historia de los baskonistas en Liga Regular.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rivers, Nocioni, Rudy Fernández y Bourousis --posible cinco inicial--; Campazzo, Reyes, Rodríguez, Carroll, Mejri, Ayón y Slaughter.

LABORAL KUTXA: James, Causeur, Shengelia, Bertans y Begic --posible cinco inicual--; Adams, Iverson, I. Diop, M. Diop, San Emeterio, Tillie y Hansbrough.

--ÁRBITROS: Arteaga, Araña y Aliaga.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

--HORA: 18.00 horas/Teledeporte.

Para leer más