El Valencia Basket recibe al temible Khimki en una final anticipada

James Augustine (Khimki)
Foto: KHIMKI
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 marzo 2014 10:02

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia Basket abrirá este martes los octavos de final de la Eurocup con un duelo de aspirantes al título frente al Khimki Moscow Region, adversario que acumula la mejor racha victoriosa en la historia de la competición con 15 triunfos y que cuenta con una potente plantilla en la que sobresalen Paul Davis, James Augustine, Sergey Monia o Mickael Gelabale.    

   Valencia Basket y Khimki, los dos equipos con mejor valoración de la competición, fueron unánimemente señalados como candidatos a la gloria al inicio de la Eurocup y el desarrollo de las dos primeras fases del torneo les ha emparejado en el duelo más atractivo de los octavos de final, que se disputarán a doble partido con la vuelta en territorio ruso el próximo miércoles 12 de marzo.

   Ambos equipos ya protagonizaron la final de este mismo torneo en 2012, cuando se impuso el Khimki (77-68) jugando en casa. El equipo entrenado por Rimas Kurtinaitis busca su segundo título europeo y lo hace embalado, ya que, tras su inesperada derrota inicial ante el CSU Asesoft Ploiesti, encadena 15 triunfos, incluidos los dos ante el Montepaschi Siena procedente de la Euroliga.

   En la plantilla del equipo ruso figuran tres exjugadores del equipo 'taronja' como Marko Popovic, Mickael Gelabale y James Augustine, convertido en pieza clave de la plantilla. El poderío en la 'pintura' del expívot del Cajasol Paul Davis (16.3 puntos y 5.9 rebotes de media), la versatilidad del internacional ruso Sergey Monia o la muñeca del finlandés Petteri Koponen dotan de multitud de recursos a un equipo que superó recientemente al poderoso CSKA Moscú.    

   De esta forma, el Valencia Basket necesita todo el apoyo de La Fonteta para buscar la victoria y, de paso, un buen colchón de puntos para encarar el partido de vuelta. El recién renovado Velimir Perasovic no podrá contar con los lesionados Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic ni con Ksytof Lavrinovic, que no está inscrito en la Eurocup. "Tenemos suficientes armas para competir contra ellos", ha tranquilizado el entrenador croata en la previa de un duelo que se antoja muy igualado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado