22 de febrero de 2020
 

El Valencia defiende su cómoda renta en Rusia

Actualizado 12/03/2014 10:42:51 CET
Sato y Triguero en el Valencia Basket - Khimki
Foto: MIGUEL ÁNGEL POLO

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia Basket quiere certificar este miércoles (16.30 horas/Teledeporte) su pase a los cuartos de final de la Eurocup, para lo cual debe defender su renta de 16 puntos en la visita al Khimki, un adversario que cuenta con argumentos ofensivos para levantar una eliminatoria que tiene muy cuesta arriba.

   El equipo ruso llegaba a Valencia con una racha de 15 victorias en la Eurocup, la mejor en la historia de la competición, pero se vio arrollado por el fulgurante primer cuarto del equipo español, cerrado con un parcial de 28-12 que supo defender con acierto el resto del choque, donde las fuerzas se igualaron como dictaba la lógica.

   El 75-59 final registrado en La Fonteta obliga al Khimki a una remontada épica si quiere acceder a cuartos de final, donde el vencedor se medirá con el Alba Berlín alemán o el Dinamo Sassari italiano. Pese a la dificultad de la empresa, el club ruso cuenta con el apoyo del su afición en el Basketball Center y un puñado de jugadores peligrosos como James Augustine, Marko Popovic, Mike Green o Mickael Gelabale.

   Para frenar cualquier conato de remontada, el Valencia quiere volver a imponer su dominio en el juego exterior e interior, objetivo que logró con creces en el partido de ida. La efectividad desde la línea de triples (14/27 aciertos) y el dominio del rebote (41-28) permitió la victoria soñada al equipo 'taronja'.

   Perasovic podrá contar para este encuentro con Pablo Aguilar, que no pudo jugar todavía en la ida, y Oliver Lafayette, ausente por una lesión en la mano en la victoria del pasado sábado en Murcia (76-85). Por su parte, el combinado ruso podría recuperar al lesionado de larga duración Paul Davis, aunque la participación del expívot del Cajasol es dudosa.