Justin Doellman
Foto: M.A.POLO
Actualizado: martes, 25 marzo 2014 10:51

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Valencia Basket quiere finiquitar este martes (20.00 horas/Teledeporte) su pase a las semifinales de la Eurocup, para lo cual le bastará con defender su amplia renta de 32 puntos cosechada en el partido de ida (86-54) contra un Alba Berlín que saldrá al máximo de revoluciones para intentar la remontada heroica.

   El único equipo español que sigue vivo en el torneo dejó casi sentenciado su pase a semifinales la semana pasada, cuando se regaló una exhibición de la mano de Justin Doellman, imperial con 33 puntos que le valieron el 'MVP' de la jornada. El segundo cuarto en La Fonteta dejó un parcial para el recuerdo (29-5) que debería convertir en un trámite el duelo de vuelta.

   Sin embargo, el equipo entrenado por Velimir Perasovic, que recupera a Juanjo Triguero y Lubos Barton, está avisado tras lo que le ocurrió en octavos de final, cuando ganó por 16 al Khimki en el partido de ida y luego sucumbió por 15 en Rusia, donde una canasta de Pau Ribas en el último suspiro evitó la remontada. Con todo, ahora ha doblado su renta frente a un equipo que, además, tiene una plantilla inferior a la del Khimki.

   "Tenemos que pensar que la renta no existe", ha avisado Pablo Aguilar antes de viajar a Berlín, donde el Alba ha ganado sus nueve partidos de Eurocup esta temporada. El equipo germano, tercer clasificado en su liga por detrás de Bayern Munich y Brose Baskets, se agarra al exbaskonista David Logan para buscar el milagro.

   Por su parte, el Valencia, tras sestear durante tres cuartos en Valladolid, viene de rematar al colista de la Liga Endesa con un gran último cuarto (12-32) y ahora vuelve a mirar a Europa, donde deposita sus mayores esperanzas de ganar un título. Si culmina una clasificación que parece cantada, tiene al peligroso Unics Kazán como rival perfilado en semifinales, ya que el equipo ruso recibe al Aykon TED Ankara con 13 puntos de renta de la ida (68-81).