Publicado 17/03/2021 18:52CET

Pulso directo por el 'Top 8' entre Zenit y Baskonia

TD Systems Baskonia
TD Systems Baskonia - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press

Pulso directo por el 'Top 8' entre Zenit y Baskonia

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Baskonia visita este jueves al Zenit de San Petersburgo en el Sibur Arena, en la jornada 30 de la Euroliga, en un pulso directo por la octava plaza y en una 'final' para los baskonistas de cara a poder seguir luchando con fuerza por estar en los 'play-offs'.

La primera vuelta vio al Zenit asaltar el Buesa Arena (70-77). Ahora, si el Baskonia no quiere descolgarse de esa lucha por seguir vivo en la competición, debe devolver la moneda al equipo entrenado por Xavi Pascual.

Un gran duelo entre dos equipos en distintos momentos de forma. El Baskonia, que ha ganado seis de los últimos siete partidos, debería aprovechar el momento para asaltar la octava plaza de un Zenit que ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.

Noche y día, blanco y negro, pero en el Sibur Arena no se vivirá del pasado y el Baskonia deberá pelear duro para que esas cuentas sigan vigentes. Además, está el 'average' entre ambos equipos en juego y, según parece, podrían ser rivales directos en el momento decisivo.

Tras este choque solo quedarán cuatro jornadas para el fin de la Fase Regular de esta Euroliga. Así, los baskonistas están, pese a sonar a tópico, ante una 'final anticipada' para sus intereses, para poder culminar esta escalada que están protagonizando en la tabla.

Los de Dusko Ivanovic tienen varias armas, pero para este duelo será muy interesante ver el cara a cara entre el base del Zenit Kevin Pangos, uno de sus puntales ofensivos con 17,7 puntos y 7 asistencias de media en las tres últimas jornadas, y el base baskonista Pierria Henry, el mayor ladrón de la Euroliga con 1,8 robos por partido.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZENIT: Pangos, Baron, Ponitka, Thomas y Gudaitis --posible quinteto inicial--; Zakharov, Poythress, Rivers, Hollins, Black, Zubkov, Fridzon y Khvostov.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Giedraitis, Sedekerskis, Polonara y Jekiri --posible quinteto inicial--; Vildoza, Fall, Peters, Dragic, Raieste, Diop y Kurucs.

--ÁRBITROS: Christodoulou, Bissang e Isguder.

--PABELLÓN: Sibur Arena.

--HORA: 18.00/DAZN.

Para leer más