¿Quién la puede liar en la Copa de Granada?

Archivo - Copa del Rey de Granada
Archivo - Copa del Rey de Granada - ACB PHOTO / M. POZO - Archivo
Publicado: jueves, 17 febrero 2022 8:29

GRANADA, 17 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa) -

La Copa del Rey de baloncesto arranca hoy en el Palacio de los de Deportes de Granada con los primeros dos partidos de cuartos de final. Ocho equipos buscan el título, con Bara y Real Madrid como claros favoritos, pero con todo por enseñar en el parqué.

La opción de ganar algo, el ambiente y la adrenalina que inyectan las aficiones o un amor de siempre a la Alhambra, nunca se sabe qué podría detonar una actuación para el recuerdo en la capital nazarí. Aquí avisamos de ocho jugadores a seguir, uno de cada equipo, por si acaso les da por liarla en Granada:

--GUERSCHON YABUSELE (Real Madrid). El ala-pívot francés llegó a la capital en verano y ya se ganó a su nueva afición, logrando incluso la renovación de su contrato. El MVP de la Euroliga en enero acusó las últimas semanas el bache de juego de los blancos, lo cual puede alimentar su ambición por la Copa. Yabusele ha demostrado calidad, potencia y espectáculo para ayudar al juego interior de Laso y también a una rápida transición. Es un todoterreno, un jugador distinto, de los que hacen migas con la Copa.

--NICOLÁS LAPROVITTOLA (Bara). El base argentino está de dulce y es un histórico de la competición desde que en 2019 firmara 50 créditos de valoración con la camiseta del Joventut. Ahora, en su primera temporada en las filas del Bara, 'Lapro' sigue siendo un jugador de hielo, espontáneo, letal en ese triple en carrera tan característico o la entrada a canasta. La lesión de Calathes le dio la oportunidad, tiene la confianza de Jasikevicius y está disfrutando. Ya la lió una vez en la Copa...

--BOJAN DUBLJEVIC (Valencia Basket). El capitán del equipo 'taronja' es un clásico ya de la Liga Endesa, la cual levantó en 2017, y a su década de romance con la ciudad del Turia le falta una Copa. El pívot montenegrino lidera a su equipo en una temporada de cambio de técnico, de lesiones y COVID, tanto en defensa como en ataque, donde viene añadiendo la faceta de repartir juego.

--PAU RIBAS (Joventut). A sus 34 años, el base catalán marca el paso de 'La Penya' en una temporada ilusionante. Los de Carles Duran bordaron la primera vuelta para ser cabezas de serie de un torneo que va de la mano de la historia verdinegra. Ocho títulos, el último en 2008, con Ribas en el equipo. Tras su paso por Baskonia, Valencia y Bara, el de Badalona volvió a casa y comanda con pasión y galones un nuevo intento de reavivar el sentimiento copero.

--SYLVAIN FRANCISCO (BAXI Manresa). El jugador francés llegó a El Bages en agosto como refuerzo a los entrenamientos de la pretemporada y seis meses después está en el torneo del k.o. La fiesta del baloncesto es como se conoce a la Copa y también es la definición del equipo de Pedro Martínez, quien está puliendo más de un diamante en el Manresa. De la Segunda División francesa a la mejor liga europea en año y medio, Sylvain ha demostrado su valía.

--DZANAN MUSA (Río Breogán). Este era fácil. El alero bosnio es el jugador revelación de la temporada, líder en valoración y anotación en la Liga. Musa, que llega caliente de sus 47 de valoración ante el Valencia, contagia a un Río Breogán recién ascendido con talento para dar la campanada. El bosnio está poniendo el ojo de los grandes de Europa en Lugo, pero de momento quiere llevar la bandera lucense a lo más alto de la Alhambra.

--ISAIAH TAYLOR (UCAM Murcia). El líder ofensivo del UCAM Murcia, segundo en anotación de la Liga, es otra de las revelaciones del curso. Su velocidad, desparpajo y acierto son claves en la presencia del equipo de Sito Alonso en Granada, la segunda Copa de la historia del club 26 años después. La afición murciana, a tres horas en coche de la capital nazarí, dará sin duda un plus más a su estrella.

--KYLE WILTJER (LENOVO TENERIFE). Un chico nuevo en la isla, complemento ideal para el equipo de Txus Vidorreta, que siempre ha gustado del triple. Con su 2,06, el ala-pívot americano lo mismo te destroza en la pintura que te enchufa desde el perímetro con el mejor porcentaje de acierto en la Liga desde la línea de tres. Si el Tenerife llega a su primera final de Copa será porque no solo Huertas y Shermadini jugaron bien, será por el factor Wiltjer.