Quino Colom: "Ir a China sería el final perfecto"

Publicado 30/07/2019 13:55:04CET
Quino Colom entrenando con la selección española
Quino Colom entrenando con la selección española@NPHOTO-ALBERTONEVADO/FEB

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El base de la selección española de baloncesto Quino Colom afirmó que acudir al Mundial de China sería el "final perfecto" a todo el proceso realizado en las 'ventanas FIBA', en las que clave e indiscutible, aunque no olvida que estar en la prelista ya "es un premio" porque hay "muchísima calidad".

"Ir a China sería el final perfecto. Creo que hay que acabar el trabajo, sino te quedas a medias. Se ha visto bien nuestro trabajo, lo hemos hecho bien (en las 'ventanas') y este es un premio muy bueno. Ahora hay que aprovecharlo", comentó Colom a los medios este martes tras la sesión de entrenamiento.

El nuevo director de juego del Valencia Basket explicó que este es un grupo "con mucha calidad", por lo que quedarse en la lista será un reto "complicado". "Es una de las mejores selecciones del mundo, en todos los puestos hay jugadores de muchísima calidad. Ya estar aquí es un premio, demuestra que las cosas se están haciendo bien, pero está claro que todos tenemos ambición y queremos estar entre los 12", apuntó.

Colom parte con la ventaja de conocer "bastante" lo que quiere Scariolo de él. "Conseguir generar un poco de ventaja con jugadores de tanta calidad sería lo que yo puedo aportar aquí, también un poco de defensa e intentar siempre sumar para que el equipo gane", desgranó sobre sus virtudes.

El catalán está "contento" en un verano "bastante bueno" para él, con su vuelta a la Liga Endesa y su participación en la concentración de la selección. "Lo afronto con muchos retos por delante, bastante complicados todos, pero con mucha ambición. Para eso hemos trabajado toda la vida", aseveró.

"Esperando entrar en los 12 elegidos finales, haber competido un Mundial y dejar a España donde se merece y donde ha estado habituada los últimos años, por suerte", añadió Colom sobre su deseo de cómo le gustaría acabar estos meses.

Para leer más