Quintana quiere "la misma intensidad y concentración que ante el Joventut"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 15:51

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, en su segunda semana al frente del equipo, espera lograr la segunda victoria consecutiva del equipo, esta vez a domicilio, ante el Baloncesto Fuenlabrada y para conseguirlo ha exigido a sus jugadores "la misma intensidad y concentración que ante el FIATC Mutua Joventut".

   Quintana, que ha perdido en sus dos últimas visitas al Fernando Martín, aporta las claves necesarias para entender cómo está cambiando la actitud del equipo, aprovechando "las cosas positivas" que les hacen fuertes y potenciando "otras para ser aún más fuertes".

   "Seguiremos buscando ese equilibrio entre el juego interior y el exterior. Tenemos un grupo de gente grande que corre muy bien el campo. Eso tenemos que aprovecharlo. Seguir dominando el rebote y que nuestros pívots se sientan cómodos tanto en la defensa como en el ataque", apuntó en rueda de prensa.

   Con respecto a su rival, el Baloncesto Fuenlabrada, la que fue su casa durante muchos años, destacó que es un "equipo total" en donde los "suplentes aportan más puntos que los titulares, pero estos últimos, hacen más valoración".

   "La principal amenaza es Kirk Penney por esos 'canastones' que mete. Saúl Blanco ha vuelto y lo está haciendo muy bien. Se ha recuperado Leo Mainoldi, un jugador que abre mucho el campo y tiene una mano muy efectiva", afirmó el entrenador del equipo murciano, que también recordó que el conjunto madrileño "es el segundo en rebotes y en ejecutar más posesiones después del Real Madrid". "Es un equipo muy peligroso, sobre todo, jugando en casa", advirtió.

   Por último, reconoció que el trabajo de la semana está siendo bueno y, lo que es más importante, con toda la plantilla al completo, por lo que afronta el reto de seguir escalando posiciones con todas las garantías.

   "Molestias siempre hay. Sobrecargas, golpes pero ninguno de los jugadores del primer equipo se ha perdido ni un solo minuto de entrenamiento", explicó, concluyendo que "los jugadores del filial han estado más tiempo de espectadores que dentro de la cancha en los entrenos de esta semana".

Contenido patrocinado