BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El escolta y capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, llegará este jueves, en el primer partido de las semifinales del 'play-off' de la Liga Endesa contra el FC Barcelona en La Fonteta, a los 350 partidos disputados en la Liga Endesa y se convertirá en el único jugador 'taronja' en disputar dos semifinales.
Si no se lesiona a última hora, el capitán 'taronja' alcanzará este jueves la cifra de 350 partidos en la Liga Endesa, de los cuáles 213 los ha disputado con la camiseta de su actual equipo. Martínez conseguirá esta efeméride ante el FC Barcelona, precisamente el equipo contra el que debutó en la competición el 9 de octubre de 1999, cuando contaba con apenas 17 años.
Además, el catalán puede superar en este partido otro registro personal, ya que se encuentra a tan sólo tres puntos de alcanzar la marca de los 3.500 puntos en la Liga Endesa. El promedio del escolta es de diez puntos por partido (3.497 puntos en 349 partidos) a lo largo de su trayectoria en Liga ACB.
Por si fuera poco, se convertirá en el primer jugador que disputa dos semifinales con la camiseta del Valencia Basket. Martínez es junto a Serhiy Lishchuk el único superviviente de la plantilla que se midió precisamente ante el FC Barcelona en las semifinales de la temporada 2011/12, con victoria blaugrana.
Rafa Martínez jugó los cuatro partidos de esa eliminatoria de semifinales, algo que no pudo hacer el pívot. El ucraniano se encontraba por aquel entonces lesionado y no pudo ser inscrito para participar en las eliminatorias por el título.