Rafa Martínez, "muy orgulloso" por alcanzar los 600 partidos como 'taronja'

Rafa Martínez (Valencia Basket) y Brad Oleson (UCAM Murcia)
ACB PHOTO / I. FERRERA - Archivo
Publicado 10/01/2019 13:36:51CET

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán del Valencia Basket Rafa Martínez ha alcanzado los 600 partidos oficiales con el club 'taronja' y está a un punto de convertirse en el máximo anotador histórico del club en la Liga Endesa, unas cifras que no habría imaginado alcanzar nunca y que le hacen estar "orgulloso".

"Son cifras a las que nunca te imaginas que puedas llegar. Estoy muy orgulloso y contento por batir esas cifras en un club tan exigente como este", aseguró en declaraciones facilitadas por el Valencia Basket.

Tras jugar contra el Limoges en la Eurocup su partido 199 en competición europea, quedándose a un paso de los 200 y de otra cifra histórica que batirá, acumula ya 600 partidos oficiales con el Valencia Basket --379 en Liga Endesa, 199 en Europa, 16 en Copa del Rey y 6 en Supercopa--.

Martínez, cerca de cumplir los 37 años, es el segundo jugador de la historia en llegar a los 600 partidos con Valencia Basket, y está a sólo 43 partidos de alcanzar a Víctor Luengo, actual responsable de Marketing y Relaciones Externas del club del que fue capitán en la pista.

"Vamos a ir paso a paso. Para ese otro récord queda mucho. Solo quiero pensar en el próximo partido, que todo el mundo esté sano y que podamos ganar el partido. Y luego ya veremos si podemos llegar a todas las finales", comentó sobre alcanzar al alero esta temporada, para lo que sería necesario llegar a todas las finales.

Por otro lado, si anota el domingo ante Herbalife Gran Canaria en La Fonteta se convertirá en solitario en el máximo anotador 'taronja' en Liga Endesa, superando a Brad Branson, aunque solo piensa en ganar a los canarios y superar tropiezos anteriores ante ellos, y confirmar su presencia en la Copa del Rey.

"Como siempre digo, supongo que todos estos registros los disfrutaré más cuando ya no esté metido en el deporte profesional. Pero es un orgullo poder superar todos estos récords y estas cifras que nunca había pensado que podría llegar a batir", apuntó.

Del Gran Canaria destacó que es un equipo de Euroliga y las "cuentas pendientes" que tiene. "Es muy peligroso porque juega un baloncesto muy alegre y en cualquier partido te pueden ganar. A ellos también les urge ganar. Esperamos una Fonteta llena que nos ayude para conseguir una victoria que es muy importante de cara a estar en la Copa del Rey", señaló.

Sobre la temporada de su equipo, celebró estar metidos en dos competiciones que quieren que sean "lo más largas posibles". "El equipo está en un proceso de mejora, en trayectoria ascendente. Ganamos un partido muy importante como fue el de la EuroCup ante Unicaja en la Fonteta, encadenamos una racha de nueve victorias seguidas", indicó el catalán.

"Aunque por desgracia las rachas se rompen y fue en Badalona. El equipo está trabajando bien, el día a día está siendo mucho mejor que el del inicio de temporada y eso hace que tengamos esa dinámica ascendente", matizó Rafa Martínez.

A nivel personal, el escolta reconoció estar "muchísimo mejor" que hace un mes. "Mi intención es seguir mejorando cada día, tengo la sensación de que ya está olvidado el tema de la lesión e intentaré sumar lo máximo posible para que el equipo sea mejor", se sinceró.

Contador