Raptors y Nuggets se van al séptimo partido ante Sixers y Blazers

Baloncesto/NBA.- Embiid funde a Marc Gasol y pone a los Sixers por delante
USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS
Publicado 10/05/2019 10:57:03CET

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka y los Nuggets de Juancho Hernangómez se jugarán en el séptimo partido el pase a sus respectivas finales de Conferencia tras sucumbir ante Philadelphia Sixers (112-101) y Portland Trail Blazers (119-108), respectivamente.

En el Wells Fargo Center de Filadelfia, el equipo local se jugaba su futuro a una carta y eso le sirvió de acicate para protagonizar un gran encuentro desde el arranque. Con una gran defensa, dominó los tres primeros cuartos (87-67) y dejó el encuentro sentenciado antes del último parcial.

El quinteto titular de los Sixers rayó a gran nivel y todos sus jugadores alcanzaron dobles dígitos de anotación: Jimmy Butler (25), Ben Simmons (21), Joel Embiid (17 y 12 rebotes), Tobias Harris (16) y JJ Redick (11).

Demasiada artillería para unos Raptors desarbolados en la batalla por el rebote (52-34) y con poco protagonismo de Serge Ibaka (9) y Marc Gasol (7). Esta vez no bastó el talento de Kawhi Leonard (29 y 12 rebotes) y habrá un séptimo partido en suelo canadiense durante la madrugada del domingo al lunes (1.00 hora española). El ganador de ese duelo se medirá con Milwaukee Bucks por un puesto en las Finales.

Del mismo modo, habrá una batalla final en la Conferencia Oeste entre Blazers y Nuggets, después de la remontada de los primeros en el sexto encuentro de la eliminatoria delante de su público en el Moda Center de Portland.

Denver, que volvió a dejar sin minutos a Juancho Hernangómez, se cobró las primeras rentas (26-34) de nuevo con un gran Nikola
Jokic (29, 12 rebotes y 8 asistencias), pero los locales desarbolaron a su rival con un gran juego exterior y la anotación desde el perímetro de Damian Lillard (32), CJ McCollum (30) y Rodney Hood (25).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARG GASOL: 7 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

SERGE IBAKA: 9 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.

Contador

Para leer más