MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Raptors de Toronto recuperaron la senda de la victoria ante los Nets en New Jersey 73-94, liderados por DeMar DeRozan y con una buena actuación de José Manuel Calderón en la dirección de juego, mientras que Chauncey Billups no perdonó en su regreso a Denver con Los Angeles Clippers.
DeRozan protagonizó una actuación destacada, con 27 puntos, 19 de ellos en la segunda parte y fue el gran estandarte de los Raptors en jugaron en Newark, sin su principal estrella, Andrea Bargnani, que se perdió el partido por lesión.
La ausencia del italiano la suplieron los canadienses con un buen trabajo de grupo y el acierto en tiro, superando el cincuenta por ciento (51,5) mientras que los Nets estuvieron más que discretos (36,5).
De Rozan alcanzó un 8 de 12 y añadió 11 tiros libres, y estuvo muy bien secundado por Jerryd Bayless que fue titular por primera vez este temporada y logró 17 puntos y seis rebotes. Además, José Manuel Calderón estuvo cerca del 'doble doble' con diez puntos y nueve asistencias.
El de Villanueva de la Serena jugó casi 35 minutos en los que logró un triple de dos intentos, además de 3 de 4 en tiro de dos y un tiro libre, a lo que añadió 5 rebotes defensivos, superando a sus pares.
Los Raptors apostaron por un equipo más 'bajito', pero los locales no fueron capaces de aprovecharse de esta circunstancia, y, tras un parcial de 1-12, los canadienses se hicieron con las riendas del choque y no cedieron.
Sólo Deron Williams, con 24 puntos, estuvo al nivel, mientras que DeShawn Stevenson no estrenó su casillero en un partido tras el que los dos equipos se quedaron empatados 7-14 en la División del Atlántico.
Por su parte, en otro partido de la noche con presencia de españoles, la buena actuación de Rudy Fernández, con varias acciones espectaculares y de mérito, que arrancaron los aplausos del Pepsi Center, no fue bastante para conquistar la victoria.
Y es que, el protagonista de la noche fue Chauncey Billups, que regresó a Denver por primera vez y recibió una buena acogida. Además, protagonizó una de sus mejores actuaciones de la temporada. Así, alcanzó los 32 puntos y fue decisivo para que Los Angeles Clippers se llevaran el triunfo 105-109 sobre Denver Nuggets.
Y es que, con 105-107 en el marcador, a 18 segundos, forzó una falta en ataque al brasileño Nené Hilario que fue clave, ya que otorgó la posesión a los visitantes. Instantes después, Chris Paul recibió una nueva personal y desde la línea de tiros libres finiquitó el partido, llegando a los 25 puntos.
Rudy Fernández lo intentó al final con un triple desesperadao, Billups se quedó con el rebote, y, aunque perdió el balón, Al Harrington tampoco pudo evitar la derrota de los suyos, que, de todas formas, protagonizaron un buen partido.
Nené llegó a los 18 puntos, por los 17 de Gallinari y 16 de Harrington y Miller, mientras que el escolta español alcanzó los 12, con 5 de 8 en tiro y seis rebotes, aunque no pudo evitar la derrota de los suyos, la sexta de la temporada.