Los Raptors sufren su sexta derrota consecutiva ante Indiana

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 12:44


INDIANAPOLIS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El serbio Peja Stojakovic y Stephen Jackson, con 25 puntos cada uno, lideraron a los Pacers de Indiana y castigaron a los Raptors de Toronto, donde el español José Manuel Calderón se perdió un nuevo partido, con su sexta derrota consecutiva (111-103). Mientras tanto, los Spurs de San Antonio, vigentes campeones de la NBA, sufrieron un traspié inesperado en el SBC Center ante unos Kings de Sacramento, que lograron un triunfo vital (97-87) en su lucha por llegar a los 'play-offs'.

El cinco inicial de los Pacers funcionó a pleno rendimiento y, junto a Stojakovic y Jackson, brillaron el ala-pívot Jermaine O'Neal, con 18 puntos y nueve rebotes, y el base Anthony Johnson, con 16 tantos.

Indiana llegó a gozar de una renta de 15 puntos en el tercer período, pero la reacción de los Raptors, de la mano de Mike James (34 puntos y 11 rebotes), permitió apretar las cosas un poco para el tramo final.

Allí, los Pacers dieron un nuevo tirón con un parcial de 16-9.

Stojakovic y Jackson anotaron cuatro puntos cada uno para que pusieran ya una distancia en el marcador definitiva.

Indiana, gracias a esta victoria, se sitúa como séptimo en su división y queda a medio partido de Milwaukee (37-38), que perdió ante Orlando.

El español José Manuel Calderón se quedó en esta ocasión fuera de la lista de doce de Sam Mitchell. El base extremeño sigue con problemas físicos motivados por su tendinitis en su talón izquierdo, que ya le hizo perderse nueve encuentros consecutivos.

SACRAMENTO GANA A LOS SPURS

Por su parte, los Spurs de San Antonio, vigentes campeones de la NBA, sufrieron un traspié inesperado en el SBC Center ante unos Kings de Sacramento, que lograron un triunfo vital (97-87) en su lucha por llegar a los 'play-offs'.

Mike Bibby fue el motor de los Kings anotando 31 puntos y repartiendo ocho asistencias, y se encargó de poner fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de los texanos.

Sacramento (39-37) ocupa el octavo lugar en la Conferencia Oeste y tienen ventaja sobre los Hornets de Nueva Orleáns. A Sacramento le quedan seis partidos por jugar en la temporada regular y ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros.

San Antonio (58-17) tiene una ventaja de dos partidos sobre sus rivales de la División Suroeste, los Mavericks de Dallas.

El francés Tony Parker encabezó a San Antonio con 16 puntos, mientras que el argentino Emmanuel Ginóbili jugó 26 minutos en los que anotó ocho tantos, tuvo dos rebotes y una asistencia.

LOS CLIPPERS DERROTAN A PHOENIX

En Phoenix, Elton Brand tuvo 34 puntos y 15 rebotes, y los Clippers de Los Angeles mantuvieran sus mínimas esperanzas de alcanzar el título de la División del Pacífico con una victoria (119-105) sobre los Suns de Phoenix.

Corey Maggette añadió 23 puntos y 10 rebotes para los Clippers, que se encuentran cinco partidos detrás de los Suns, en primer lugar, con ocho encuentros pendientes. Boris Diaw anotó 24 puntos para los Suns, que podrían haber tenido el campeonato divisional en sus manos con la victoria.

LOS KNICKS PUEDEN CON JAMES Y SUS CAVS

En Nueva York, Jamal Crawford impuso una marca de temporada con 37 puntos, entre ellos el de la ventaja, con 6,4 segundos por jugarse, y los Knicks de Nueva York soportaron una fuerte ofensiva de LeBron James para derrotar a los Cavaliers de Cleveland por 96-94.

Los Knicks pusieron fin a su racha de nueve derrotas y rompieron en ese mismo número la de victorias de Cleveland. Todo parecía cosa fácil, al menos hasta que James ayudó a los Cavs a eliminar todo el déficit de 19 puntos en el último cuarto.

James anotó 21 de sus 36 puntos en el período final, incluyendo una canasta que empató el marcador en 94 con 27 segundos por jugarse.

Pero Crawford puso nuevamente a Nueva York a la cabeza. James anotó más de 35 puntos por octavo partido consecutivo, pero Cleveland no pudo ganar 10 encuentros consecutivos por primera vez desde 1997.

Eddy Curry agregó 16 puntos y Jackie Butler tuvo 12 para los Knicks, quienes jugaron sin sus estrellas Stephon Marbury y Jalen Rose, así como sin Quentin Richardson, debido a lesiones.