Rautins: "Me divierto jugando en Alicante"

Andy Rautins Y S. Rodríguez, Lucentum Alicante - Real Madrid (Baloncesto)
Foto: ACB PHOTO
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:34

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -  

   El escolta del Lucentum Alicante Andy Rautins ha afirmado que está "a gusto en Alicante" y que eso le ayuda "a encajar cada vez mejor en el equipo y llevar una buena racha de puntos", lo que le ha servido para lograr el mejor promedio de puntos por minuto en la Liga en sólo siete partidos.

   "Me gusta estar en Alicante, me divierto jugando aquí y eso te ayuda a seguir progresando y encajar cada vez mejor en el equipo. Hay un gran grupo con buenos jugadores, buenos técnicos y eso es importante porque estoy pasando un gran momento aquí", aseguró este martes el jugador canadiense en declaraciones facilitadas por su club.

   Rautins que sólo ha disputado siete partidos, tiene un promedio de puntos por minuto de 0,58, el más alto de la Liga Endesa gracias a sus 51 tantos en 88 minutos que ha disputado en la competición. Sin embargo, sólo piensa en ayudar al equipo.

   "Yo estoy haciendo mi papel, estoy a gusto y estoy haciendo lo que mis compañeros necesitan para ganar. Trabajo para ayudar al equipo y como me encuentro bien en la pista cada vez salen mejor las cosas", se sinceró, destacando que, aunque "es bueno llevar esta buena racha de puntos", lo importante es "jugar bien y aprovechar las oportunidades".

   En el último partido de la Liga Endesa contra el Banca Cívica en casa, Rautins anotó 13 puntos, en los 12.45 minutos que estuvo en la cancha, subrayando el "increíble" apoyo de la afición. "Fue un gran partido. Me lo pasé muy bien y disfrute mucho. Espero continuar así, sobre todo, haciendo buenos partidos en casa y ganándolos ya que eso siempre es importante para los aficionados", señaló el escolta.

"ME DA IGUAL JUGAR DE BASE O DE ESCOLTA".

   También se refirió a la posición de base en la que últimamente le está poniendo el entrenador Vidorreta tras la baja por lesión de Rafa Luz. "Me da igual jugar de base o de escolta. Yo haré todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo", advirtió.

   "Si tengo que jugar de base no tengo ningún problema, ya que aunque sí que hay diferencias en el juego entre las dos posiciones, estoy preparado para afrontar este cometido", admitió el jugador canadiense.

   Por último, el Lucentum Alicante ya piensa en su compromiso liguero del próximo fin de semana en las Islas Canarias donde le espera el Gran Canaria 2014, último choque antes de la Copa del Rey. "Es un equipo intenso, fuerte, atlético y evidentemente en su casa pueden ganar a cualquiera. Tendremos que ir preparados para un partido duro y para intentar aprovechar nuestras oportunidades", concluyó.