Real Betis y Bilbao Basket vuelven oficialmente a la ACB

Publicado 16/07/2019 13:08:11CET
Real Betis y Bilbao Basket ingresan en la ACB
Real Betis y Bilbao Basket ingresan en la ACBACB PHOTO

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asocación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha confirmado este martes los ascensos del Real Betis Baloncesto y CD Bilbao Basket Berri, después de que ambos equipos presentarán la documentación y cantidades necesarias dentro del plazo para su inscripción en la competición, contando con el voto favorable de el resto de equipos de la Asamblea.

Ambos clubes consiguieron su ascenso a la Liga Endesa desde la LEB Oro, pero quedaban por superar estos trámites burocráticos, analizados por auditores y la propia ACB. Una vez aprobados, la Asamblea, en la que participan el resto de clubes miembros de la Liga Endesa, dio luz verde a la entrada de los dos equipos en la ACB.

Esto supone la vuelta a la élite de dos clubes históricos del baloncesto español. Entre ambos acumulan 43 temporadas y más de 1.500 partidos en ACB.

El Real Betis Baloncesto disputó 1.044 partidos en 29 temporadas consecutivas en la élite entre 1989 y 2018, siendo dos veces subcampeón de liga y subcampeón de la Copa del Rey.

Por su parte, el Bilbao Basket llegó a los 493 encuentros y formó parte consecutivamente de la Liga Endesa entre 2004 y 2018, alcanzando seis veces a las eliminatorias por el título y siendo subcampeón de liga en 2011.

Para leer más