Publicado 13/04/2022 23:31

El Real Madrid alarga su crisis en el Bilbao Arena

Sergio Llull, jugador del Real Madrid
Sergio Llull, jugador del Real Madrid - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid sufrió este miércoles su tercera derrota consecutiva en la Liga Endesa, la quinta sumando la Euroliga, después de perder frente al Surne Bilbao Basket (79-67) en un partido correspondiente a la jornada 19 del campeonato doméstico, mientras que el Bitci Baskonia confirmó su buen momento de forma al vencer en casa al UCAM Murcia.

En el Bilbao Arena, el equipo de Pablo Laso hincó la rodilla una vez más en este tramo sinuoso de la temporada cargado de problemas. Los blancos sucumbieron al brillo de los vascos, que se arroparon con su afición y fueron nuevamente infalibles para auparse a la novena posición, a tan solo una del 'playoff' por el título.

Los pupilos de Álex Mumbrú mandaron desde el comienzo pero los blancos aguantaron el tipo con entereza a base de puntos de Sergi Llull, que alcanzó los 22, y de Fabien Causeur, que terminó con 13. Sin embargo, no fue suficiente para cambiar la dinámica tras un último cuarto que fue fiel reflejo del momento actual de los merengues.

Ese último parcial de 19-12 fue letal para un Real Madrid que no pudo evitar la derrota ante el Bilbao Basket más coral. Todos sus jugadores aportaron y hasta seis lograron dobles dígitos en valoración, entre ellos el más valorado fue Damien Inglis con 14 puntos. Mumbrú celebró a lo grande la victoria en el día de su homenaje.

Por su parte, el Bitci Baskonia sigue con su crecimiento en este tramo final de la temporada al imponerse al UCAM Murcia por 93-83. Los jugadores de Neven Spahija, que suman dos triunfos consecutivos, se colocan séptimos pese a la insistencia de los visitantes, que nunca se dieron por vencidos pese al acierto baskonista.

Los vitorianos, que no notaron la ausencia por lesión de Matt Costello, se apoyaron en Simone Fontecchio, máximo anotador del choque con 27 puntos, pero no menos importantes fueron Steven Enoch y Wade Baldwin, ambos con 29 de valoración. En el cuadro murciano -que se queda octavo en la tabla- destacó James Webb con 18 unidades.

Por su parte, el Casademont Zaragoza acabó con una racha nefasta de siete derrotas consecutivas a costa del Monbus Obradoiro (80-73) en un partido que da alas al conjunto maño para abandonar la zona baja de la tabla, mientras que los gallegos seguirán en una décima cómoda plaza. El mejor del choque fue Sean Kilpatrick con 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Además, el Gran Canaria también puso fin a una racha negativa -tres derrotas consecutivas- después de vencer al Morabanc Andorra (84-78) en un partido donde seis jugadores locales alcanzaron al menos la decena de puntos. Los insulares son novenos y los del Principado continuarán en la penúltima posición de la tabla.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 19 DE LA LIGA ENDESA.

-Miércoles.

BITCI BASKONIA - UCAM MURCIA 93-83.

SURNE BILBAO BASKET - REAL MADRID 79-67.

CASADEMONT ZARAGOZA - MONBUS OBRADOIRO 80-73.

GRAN CANARIA - MORABANC ANDORRA 84-78.

-Jueves.

BARÇA - UNICAJA 18.00.

RIO BREOGÁN - BAXI MANRESA 18.00.

HEREDA SAN PABLO BURGOS - JOVENTUT 20.30.

LENOVO TENERIFE - URBAS FUENLABRADA 21.30.

-Martes.

COOSUR REAL BETIS - VALENCIA BASKET 75-68.