Publicado 24/03/2021 17:47CET

El Real Madrid apura su margen de error en Francia

Trey Thompkins con el Real Madrid
Trey Thompkins con el Real Madrid - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

El Real Madrid apura su margen de error en Francia

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid visitará este jueves al Asvel Villerbaune (20.45 horas) en la jornada 31 de la Euroliga, una buena ocasión para apuntalar su posición de 'playoff' frente a un rival que ya ha perdido todas sus opciones y no tiene objetivos importantes en esta recta final de la fase regular.

Llegan las cuatro últimas y decisivas jornadas y el Real Madrid las afronta en la séptima posición con 17 victorias, una más que sus tres perseguidores Zenit, TD Systems Baskonia y Valencia Basket, por lo que apenas le queda margen de error si quiere seguir dependiendo de sí mismo.

De los duelos que le faltan al equipo blanco, el más asequible, de acuerdo a la clasificación, es el que le espera en el Astroballe frente a un Villerbaune ha caído a la decimotercera posición (12-17) y se ha quedado sin esperanzas de 'playoff' tras encajar tres derrotas consecutivas frente a Zalgiris, Fenerbahce y Alba Berlin.

Sin embargo, justo antes de esa mala racha fue capaz de batir a rivales poderosos como Barça y Armani Milan y también dio buena imagen en el duelo de ida en el WiZink Center, donde dominaba por 12 puntos en el tercer cuarto antes de que el equipo local firmara una gran remontada en los minutos finales para ganar por 91-84.

Tras caer en los últimos duelos europeos frente a Barça y CSKA Moscú, Pablo Laso sabe que sus pupilos están obligados a dar el máximo si no quieren llegar apurado a las últimas jornadas y para ello seguirá sin poder contar con los lesionados Sergio Llull y Rudy Fernández, que se han quedado en Madrid junto con Anthony Randolph.

Por su parte, el Villerbaune aspira a remontar el vuelo de la mano del base estadounidense Norris Cole, su mejor hombre en esta Euroliga. Desde que volvió a la máxima competición europea, el club galo ha perdido sus tres enfrentamientos contra el Real Madrid, al que solo ha ganado una vez en su historia después de cinco precedentes.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ASVEL VILLERBAUNE: Cole, Diot, Kahudi, Yabusele y Fall --posible quinteto inicial--; Noua, Bako, Howard, Strazel, Lacombe, Hayes y Lighty.

REAL MADRID: Laprovittola, Taylor, Deck, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial--; Alocén, Causeur, Carroll, Abalde, Garuba, Tyus, Vukcevic y Reyes.

--ÁRBITROS: Pukl, Peerandi y Clivaz.

--PABELLÓN: Astroballe.

--HORA: 20.45/DAZN.

Para leer más