Actualizado 22/01/2012 21:34 CET

El Real Madrid certifica su liderato

Sergio Llull
Foto: ACB PHOTO

El Real Madrid se aferra al liderato

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid acudirá a la Copa del Rey 2012 como líder de la Liga Endesa tras vencer al Caja Laboral (84-73) en un partido complicado de los de Pablo Laso, que tuvieron que remontar para acabar venciendo con un gran Felipe Reyes y pese a la baja de Nicola Mirotic.

   El arranque del Real Madrid con un triple de Sergio Rodríguez y una entrada de Pocius puso de salida a los blancos por delante, mientras los de Dusko Ivanovic se centraban en sus impedir ataques rápidos y aprovechar sus opciones.

   Los vascos, que venían de encajar en el Iradier Arena una inesperada derrota ante el Assignia Manresa, basaban su juego en el acierto de Teletovic, la dirección en el juego de Pablo Prigioni y las penetraciones de San Emeterio.

   El cuadro merengue, lastrado por la lesión de Mirotic, que sufrió un esguince en el tobillo con apenas cuatro minutos jugados, dominaba la pintura con un buen Tomic, que hacía daño a sus defensores con su agilidad de movimiento. En el juego exterior, Carlos Suárez y Pocius estuvieron acertados en el primer cuarto para llegar a un resultado de (24-21).

GRAN SEGUNDO CUARTO DE OLESON EN EL TIRO EXTERIOR

   Los vitorianos salieron en el segundo cuarto con la lección aprendida y frenaron el juego rápido y contras de un Real Madrid que no encontraba el acierto del primer cuarto. El Caja Laboral remontó gracias al tiro exterior de Brad Oleson y Teletovic que se convirtieron en una pesadilla para la defensa blanca.

   Pablo Laso se dio cuenta de que el equipo no funcionaba y hizo cambios para mejorar la dinámica de juego y circular más la pelota para buscar posiciones de tiro más favorables. Cuando más lo necesitaba su equipo apareció la figura de Suárez que con dos triples recondujo el resultado para el Madrid y le permitió llegar al descanso con una ligera ventaja (42-41).

   Tras la reanudación el Madrid salió desconcentrado antes un rival que sabía perfectamente que es lo que tenía que hacer para dañar al equipo blanco. Con una defensa férrea y un buen porcentaje de acierto en el tiro el equipo vasco se fue en el marcador poniéndose por delante (49-55).

REYES Y LLULL LE DAN LA VUELTA AL MARCADOR.

   Con Reyes en la cancha los locales mejoraron y los rebotes eran dominio del cordobés. Poco a poco la defensa del Caja Laboral abría huecos y el Madrid se aprovechó para acercarse en el marcador gracias al acierto de 'Espartaco'.

   Con el viento a favor, Llull se echó a los hombros el peso del partido y con tres acciones espectaculares le dio la vuelta al marcador. El balear sumó varias acciones espectaculares en la transición desde su campo hasta el aro contrario con una velocidad espectacular, ante las que nada podía hacer los visitantes consiguiendo una ventaja al final del tercer cuarto (68-60).

   En el último cuarto, el Real Madrid siguió con su racha positiva y con un buen Begic en el juego interior. Sergio Rodríguez movía la bola y pasaban los minutos en contra del Caja Laboral. Dusko dio entrada a jugadores con buen tiro exterior para intentar reducir distancias en el marcador pero la ventaja fue determinante (84-73)y el Real Madrid acudirá a la Copa del Rey como líder de la Liga Endesa.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 84 - CAJA LABORAL, 73.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Sergio Rodríguez (5), Pocius (12), Mirotic (-), Singler (4), Tomic (8) --cinco inicial--, Suárez (17), Jorge Sanz (-), Reyes (18), Velickovic (-), Begic (9), Carroll (-), Llull (11).

   CAJA LABORAL: Prigioni (8), Bjelica (9), San Emeterio (10), Teletovic (14), Nemanja Bjelica (7) --cinco inicial--, Musli (-), Golubovic (3), Heurtel (4), Oleson (18), Calabarro (-), Walsh (-).

--PARCIALES: 24-21, 18-20, 26-29, 16-13 .

   --ÁRBITROS: Martín Beltrán, Vicente Bultó y Calatrava.

   --PABELLÓN: Palacio de los Deportes.