Archivo - Nico Laprovittola y Thomas Heurtel
Archivo - Nico Laprovittola y Thomas Heurtel - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 10 febrero 2022 19:14

El Real Madrid defiende algo más que el liderato ante el Bara

Los de Laso quieren saborear en casa un Clásico más azulgrana últimamente para despuntar en Euroliga

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recibe este viernes (20:45) al Bara en la jornada 26 de la Euroliga en el WiZink Center, con la opción de abrir brecha en el liderato y algo más en juego en la batalla entre eternos rivales, favoritos y por tanto destinados a verse las caras en cada título, más favorable a los azulgranas en los últimos partidos.

Los de Pablo Laso son líderes con un balance de 20-4, más que encarrilado no solo estar en 'playoffs' sino tener 'factor cancha' como uno de los cuatro primeros. Del mismo modo (19-5), los de Sarunas Jasikevicius están en una posición casi idéntica, también ideal, ambos equipos españoles mandando con puño de hierro.

Así las cosas, la temporada va encaminada a una serie de Clásicos decisivos, una batalla por todo lo alto que el proyecto de Saras en el Bara ha desnivelado en el último año y medio. El cuadro culé le ganó la Copa y la Liga el pasado curso al equipo blanco, y llegó a la final de la Euroliga ante el Efes. Tras sufrir con bajas y lesiones, los de Laso están crecidos de nuevo.

Sin embargo, tanto el Madrid como su afición tienen cuentas pendientes con su eterno rival que quieren saldar cuanto antes. El Bara se impuso hace tres semanas en el Palacio en Liga Endesa, y también en diciembre en el Palau. Aunque los blancos se apuntaron la Supercopa, la pasada campaña fue claramente azulgrana.

El proyecto culé nacido el año pasado con Jasikevicius busca su confirmación en 2022 mientras el Madrid de Laso saca el gen competitivo de la última década. Por otro lado, el conjunto de la capital lleva un 13 de 13 impoluto en casa en la máxima competición continental, una marca y otro valor más a defender ante su afición.

Sin ser factor determinante el contexto de un Clásico, el Real Madrid llega tras caer con claridad el martes en su visita al Fenerbahce y, más preocupante, ha encadenado tres derrotas seguidas como local en la Liga Endesa. Laso recupera tras lesión a Thomas Heurtel y Adam Hanga, mientras que sigue sin poder contar con Taylor ni Gabi Deck, y Rudy Fernández es duda.

En el Bara el momento es más propicio, después de dejar atrás su crisis de juego entre bajas por COVID y lesiones. El Clásico liguero de hecho cortó la mala dinámica de los catalanes y desde entonces han recuperado el ritmo tanto en Euroliga como en Liga Endesa. 'Saras' no podrá contar con los lesionados Abrines, Oriola y un Higgins que en la previa se supo que pasará por quirófano.

En ese último duelo entre ambos, el Bara marcó el ritmo y se hizo dominador desde el segundo cuarto, ante un Madrid que no supo meterse en la pelea. Entonces, Tavares y Mirotic volvían tras pasar el coronavirus y, ahora, siguen siendo referentes para sus equipos. La Euroliga se detiene para ver a sus dos grandes aspirantes, aunque aún quedará mucho camino por recorrer hasta Berlín.

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

REAL MADRID: Williams-Goss, Abalde, Causeur, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial-- Heurtel, Llull, Hanga, Rudy Fernández, Randolph, Poirier, Thompkins, Alocén y Núñez.

BARA: Calathes, Laprovittola, Hayes-Davis, Mirotic y Davies --posible quinteto inicial--; Sanli, Exum, Martínez, Smits, Kuric, Jokubaitis, Nnaji.

--ÁRBITROS: Belosevic, Rocha y Hordov.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20:45/DAZN.

Más noticias