Publicado 01/03/2021 17:57CET

El Real Madrid defiende la cuarta plaza ante el colista

Tavares en el Real Madrid - Zalgiris
Tavares en el Real Madrid - Zalgiris - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

El Real Madrid defiende la cuarta plaza ante el colista

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afrontará este martes el duelo más asequible de los ocho que le restan en la fase regular de la Euroliga, ya que visita al Khimki ruso (18.00 horas), colista de la competición después de encadenar ya 17 derrotas consecutivas.

El equipo blanco se queda esta semana en Rusia para este doble duelo frente al último clasificado y posteriormente contra el Zenit, partidos que pueden ayudarle a dar un paso más hacia las eliminatorias de la máxima competición europea.

La diferencia entre el líder Barcelona (18-8) y el octavo Fenerbahce (15-11) es de apenas tres victorias y en medio se mantiene el Real Madrid (16-10), que sabe que aún tiene bastante que pelear para llegar al 'playoffs'.

Por ello, Pablo Laso y sus pupilos saben que es importante no dejar esta oportunidad en el Arena Mytishchi, donde le espera un rival que solo ha sumado dos victoria en 25 jornadas y cuyo jugador más en forma ahora mismo es un exjugador del Real Madrid.

Se trata del pívot Jordan Mickey, que ha promediado 20 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración en las últimas tres jornadas e intentarán plantar cara a su excompañero Walter Tavares, quien también atraviesa un excelente momento. Además, vuelve el recuperado Jeff Taylor, mientras que Trey Thompkins y Carlos Alocén son duda por sendos esguinces y Rudy Fernández y Sergio Llull continúan fuera.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KHIMKI: Zaytsev, Bertans, Shved, Monia y Mickey --posible quinteto inicial--; Karasev, Timma, Kadoshnikov, Voronov, Ponkrashov y Vialtsev.

REAL MADRID: Laprovittola, Causeur, Deck, Thompkins y Tavares --posible quinteto inicial--; Garuba, Taylor, Alocén, Carroll, Abalde, Tyus, Reyes y Vukcevic.

--ÁRBITROS: Christodoulou, Nedovic y Kardum.

--PABELLÓN: Arena Mytishchi.

--HORA: 18.00/DAZN.

Para leer más