El Real Madrid defiende su imbatilidad ante el Maccabi

Publicado 09/10/2019 15:46:02CET
Sergio Llull en el Iberostar Tenerife - Real Madrid
Sergio Llull en el Iberostar Tenerife - Real MadridACB PHOTO / E. COBOS

El Real Madrid defiende su imbatilidad ante el Maccabi

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, que está protagonizando un impecable arranque de temporada en el que aún no conoce la derrota, intentará extender su buen momento este jueves frente al Maccabi Tel Aviv (21.00), su rival en la segunda jornada de la Euroliga que quiere estrenarse en la competición aferrado a su nuevo referente Omri Casspi.

En menos de tres semanas de competición, el Real Madrid ya suma su primer título con la Supercopa, es líder de la Liga Endesa y también se estrenó con muy buen sabor de boca en la Euroliga al batir en casa a otro de los favoritos al título, el Fenerbahce.

Antes de la exigente gira europea a domicilio que le llevará a visitar sucesivamente a Zalgiris Kaunas, Anadolu Efes y Barcelona, el equipo blanco quiere amarrar su segundo triunfo en casa ante un adversario que viene de caer en su estreno ante el Khimki (89-83).

Para intentarlo, Pablo Laso presumiblemente recuperará a Jayce Carroll, que se ha perdido los dos últimos partidos por el tremendo golpe que sufrió ante el UCAM, mientras que confirmó que tanto Rudy Fernández y Felipe Reyes están disponibles pese a sufrir un golpe el martes y tener este miércoles molestias en la espalda, respectivamente. El que seguirá sin vestirse de corto es Trey Thompkins, fuera de forma y a la espera de que el Real Madrid formalice el posible fichaje de Salah Mejri.

Por su parte, el Maccabi llega ligerado por Casspi, considerado el mejor jugador israelí de la actualidad y que ha vuelto al club macabeo tras un década jugando a buen nivel en la NBA. Desde la mejor liga del mundo también han llegado este verano Tyler Dorsey (Memphis Grizzlies) y Quincy Acy (Phoenix Suns).

Además, a las órdenes de Ioannis Sfairopoulos, que llegó a disputar una final de Euroliga con el Olympiacos, está un viejo conocido del Real Madrid, el interior estadounidense Othello Hunter, que aporta más físico a un equipo poderoso en esta faceta.

Tras proclamarse campeón de Europa en 2014, el Maccabi está viviendo su particular travesía del desierto y encadena cuatro años sin llegar ni siquiera al 'playoff', mala racha que espera cortar esta temporada. No ayuda su balance en Madrid, donde solo ha ganado dos veces en doce visitas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Rudy Fernández, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Carroll, Causeur, Laprovittola, Reyes, Taylor, Mickey, Garuba y Nakic.

MACCABI TEL AVIV: Wilbekin, Bryant, Zoosman, Casspi y Black --posible quinteto inicial--; Acy, Hunter, Avdija, Dorsey, Dibartolomeo, Wolters y Cohen.

--ÁRBITROS: Javor, Paternico y Obrknezevic.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 21.00/DAZN.

Contador

Para leer más