Actualizado: sábado, 21 enero 2012 17:44
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
UCAM Murcia - Real Madrid (Baloncesto)
Foto: ACB PHOTO

   MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid defiende este domingo (18.00 horas/Teledeporte) su liderato en la Liga Endesa y su condición de invicto como local ante un Caja Laboral que quiere recuperar el paso tras su derrota en la pasada jornada.

   Los de Dusko Ivanovic vienen de encajar en el Iradier Arena una inesperada derrota el pasado sábado ante el Assignia Manresa (65-76) que les apartó de los colíderes y confía en retomar la senda de las victorias asaltando la complicada cancha del Real Madrid.

   Los blancos suman una espectacular racha de victorias como locales que se eleva a 25 en la fase regular, donde no pierde desde hace 20 meses, aunque fue precisamente el Baskonia el último equipo que les ganó.

   Así, esperan mantenerse invicto y seguir como líderes de la clasificación, por delante del FC Barcelona, gracias a mejor 'basket-average' que se ha reducido ya a sólo diez puntos con respecto al FC Barcelona Regal (+174 por +164).

   Una renta cimentada en el potencial ofensivo del Real Madrid que, aunque perdiera, mantendría, salvo hecatombe, la segunda plaza de cara al sorteo de la Copa del Rey, donde los dos primeros no se enfrentarían hasta la final.

   Para el partido, mientras los vitorianos llegan heridos tras su derrota y más descansados después de, desgraciadamente, no seguir vivos en Europa, el Real Madrid lo hace más cansado por el esfuerzo extra de medirse en la Euroliga ante Unicaja, pero también pletórico tras su triunfo.

   Y es que, tras sufrir durante todo el encuentro, y pese a no ofrecer su mejor versión, una canasta de Mirotic en el último segundo dio a los blancos una victoria muy valiosa en la competición europea, que será una gran inyección de moral para el grupo.

   Así, el Real Madrid parece haber superado el bache de diciembre, cuando cayó sucesivamente en sus visitas a Asefa Estudiantes y FIATC Mutua Joventut y suma cuatro triunfos seguidos, racha que desea ampliar en un partido que será especial para su técnico Pablo Laso, que es el jugador que más partidos ha disputado en la historia del club vitoriano (369), además de ser el líder en recuperaciones (823), en asistencias (1.934) y minutos jugados (11.589).

   Laso ya tuvo la oportunidad de medirse en ocho ocasiones al Caja Laboral en partidos de Liga Regular, estando en el banquillo del Valencia Basket y Lagun Aro GBC, con poca suerte, ya que sólo sumó una victoria.

   Mientras, Pablo Prigioni regresa a Madrid para medirse a su exequipo, donde militó las dos últimas temporadas y augura un duelo especial contra los 'Sergios' en la dirección de juego, y Teletovic, recuperado de un esguince en el codo izquierdo y unas molestias en la espalda espera amargar la tarde a la parroquia madridista.

FICHA TÉCNICA.

   REAL MADRID: Sergio Llull, Suárez, Singler, Tomic, Mirotic --posible cinco inicial-- Sergio Rodríguez, Felípe Reyes, Begic, Pocius, Carroll, Velickovic y Sanz.

   CAJA LABORAL: Prigioni, Oleson, San Emeterio, Teletovic, M. Bjelica --posible cinco inicial--; Golubovic, N. Bjelica, Heurtel y Walsh.

   --ÁRBITROS: Martín Bertrán, Bulto y Calatrava.

   --PABELLÓN: Palacio de los Deportes.

   --HORA: 18.00 horas/Teledeporte.