El Real Madrid defiende ante el Unicaja su condición de invicto

Publicado 08/11/2019 17:44:37CET
Jayce Carroll en el Unicaja - Real Madrid
Jayce Carroll en el Unicaja - Real Madrid - ACB PHOTO/A. MARTÍNEZ - Archivo

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid defenderá su condición de invicto en el duelo en casa frente al Unicaja, mientras que el Barça visitará al Coosur Real Betis y el Casademont Zaragoza, sorprendente segundo clasificado, recibirá al Joventut en partidos correspondientes a la octava jornada de la Liga Endesa.

Después de siete jornadas, el Real Madrid es el único equipo que no conoce la derrota y, de nuevo con las bajas de Salah Mejri y Felipe Reyes, vivirá una prueba de nivel ante el Unicaja animado por poner fin a su racha a domicilio en Euroliga en Belgrado. El equipo andaluz, quinto clasificado, tiene la importante duda de Josh Adams por una contusión en la rodilla sufrida en el duelo de Eurocup.

A una sola victoria del liderato se mantiene el Casademont Zaragoza, que vuelve a su fortín del Príncipe Felipe, donde nadie ha ganado aún esta temporada. A la capital aragonesa llega el 'renacido' Joventut, que ha dejado atrás su pésimo arranque con tres victorias seguidas. La 'Penya' está pendiente del estado físico de Klemen Prepelic y podría contar con el debut de su último fichaje, Perrin Buford.

La tercera posición es propiedad del Barça, que espera confirmar su favoritismo en cancha del Betis, uno de los cuatro equipos que ocupa el furgón de cola al igual que el Monbus Obradoiro. Al equipo gallego, reforzado con Aleix Font, también le espera un papeleta complicada ante el Kirolbet Baskonia en el Fontes do Sar.

Con balance negativo también se encuentran el UCAM Murcia y el Valencia Basket, que está acusando su vuelta la Euroliga y ha ganado tres de sus cuatro últimos duelos ligueros. En Miribilla, el RETAbet Bilbao Basket, que se ha 'desinflado' un poco tras su gran retorno a la ACB, recibirá a un Herbalife Gran Canaria dirigido por Fotis Katsikaris, al que siempre se recibe con cariño en su vuelta a la capital vizcaína.

Por su parte, el Iberostar Tenerife recibe el San Pablo Burgos, que encadena tres derrotas tras su espectacular inicio de curso, mientras que el Movistar Estudiantes juega en casa ante un MoraBanc Andorra que llega sin el lesionado David Jelinek. Antes, la jornada arranca en Fuelabrada con el duelo entre el Montakit y el Baxi Manresa, que contará con el debut de Sergi Vidal para paliar la ausencia del lesionado Pere Tomás.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 8.

MONTAKIT FUENLABRADA - BAXI MANRESA 18.00.

MARTÍN BERTRAN - MANUEL - SÁNCHEZ BENITO.

RETABET BILBAO BASKET - HERBALIFE GRAN CANARIA 20.30.

PÉREZ PÉREZ - GARCÍA ORTIZ - LUCAS.

IBEROSTAR TENERIFE - SAN PABLO BURGOS 20.30.

GARCÍA GONZÁLEZ - SÁNCHEZ SIXTO - ALCARAZ.

-Domingo.

MONBUS OBRADOIRO - KIROLBET BASKONIA 12.30.

CONDE - SERRANO - ZAMORANO.

COOSUR REAL BETIS - BARÇA 12.30.

HIERREZUELO - MARTÍNEZ FERNÁNDEZ - OLIVARES.

MOVISTAR ESTUDIANTES - MORABANC ANDORRA 12.30.

CALATRAVA - TORRES - SÁNCHEZ CUTILLAS.

CASADEMONT ZARAGOZA - CLUB JOVENTUT BADALONA 17.00.

ALIAGA - CABALLERO - MENDOZA.

REAL MADRID - UNICAJA 18.30.

PÉREZ PIZARRO - CASTILLO - PADRÓS.

UCAM MURCIA CB - VALENCIA BASKET 20.00.

PERUGA - PEREA - BAENA.

Contador