El Real Madrid empieza a defender su trono en Badalona

Publicado 23/09/2019 18:14:07CET
Primera jornada de la Liga Endesa
Primera jornada de la Liga Endesa - ACB PHOTO - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La temporada 2019/20 de la Liga Endesa arrancará con seis días consecutivos de baloncesto, una doble jornada que empezará este martes y concluirá el próximo domingo, y el Real Madrid abriendo la defensa de su corona en Badalona frente al Joventut.

El Fernando Martín de Fuenlabrada será el primer escenario de la liga, con el duelo inaugural de este martes entre el Montakit Fuenlabrada y el San Pablo Burgos, y no será hasta el viernes cuando debuten los dos grandes aspirantes al título.

El Real Madrid, que acaba de sumar su primer título de la temporada con la Supercopa Endesa, visita al Joventut en un partido especial para Klemen Prepelic. El esloveno, cedido por el club blanco a la 'Penya' y que se ha deslumbrado en pretemporada, aspira a seguir brillando contra sus excompañeros.

Por su parte, el ambicioso proyecto del Barça, que sufrió su primer tropiezo en la Supercopa, abre la Liga en Santiago de Compostela ante un Monbus Obradoiro que también ha cambiado a medio equipo este verano y que sigue apuntando a la permanencia como su principal objetivo.

Entre el resto de grandes aspirantes, el Kirolbet Baskonia, con cinco caras nuevas, debuta en Vitoria frente al Movistar Estudiantes, mientras que el Valencia Basket, que se mostró sólido ante el Barça en la Supercopa, también empieza en casa frente al ambicioso MoraBanc Andorra.

VUELVEN EL BILBAO BASKET Y EL BETIS

Un total de siete jugadores nuevo presenta el Unicaja, que jugará a domicilio frente al Baxi Manresa, donde Pedro Martínez inicia su tercera etapa al frente del club catalán, que se convirtió en la revelación de la pasada temporada.

En cuanto a los recién ascendidos, el RETAbet Bilbao Basket vuelve a la máxima categoría en Tenerife, donde le espera un Iberostar completamente remozado con Marcelinho Huertas, Pablo Aguilar o Giorgi Shermadini y que tan solo mantiene a un jugador de la pasada temporada, Tomasz Gielo.

Por su parte, el Coosur Real Betis también retorna a la élite fuera de casa, en Murcia frente al UCAM. Además, el Herbalife Gran Canaria de Javi Beirán, Stan Okoye o Ioannis Bourousis recibe al Casademont Girona con ganas de resurgir tras su complicada experiencia en la Euroliga. En los aragoneses se mira con ilusión al prometedor base Carlos Alocén, que seguirá jugando como cedido tras su fichaje por el Real Madrid.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Martes.

Montakit Fuenlabrada - San Pablo Burgos 20:30 h.

-Miércoles.

BAXI Manresa - Unicaja 20:00 h.

Iberostar Tenerife - RETAbet Bilbao Basket 22:00 h.

-Jueves.

Valencia Basket - MoraBanc Andorra 20:00 h.

Herbalife Gran Canaria - Casademont Zaragoza 22:00 h.

-Viernes.

Kirolbet Baskonia - Movistar Estudiantes 19:15 h.

Monbus Obradoiro - Barça 19:15 h.

Club Joventut Badalona - Real Madrid 21:30 h.

UCAM Murcia CB - Coosur Real Betis 21:45 h.