Archivo - Dzanan Musa ante Retin Obasohan en el Real Madrid-ASVEL Villeurbanne de la Euroliga 2022-2023 - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid visita este viernes (20.00 horas) al ASVEL Villeurbanne francés, equipo de la parte baja de la clasificación de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2203 y frente al que espera no tropezar para seguir firme en el 'Top 4' para iniciar con fura un mes clave en la máxima competición continental.
El conjunto madridista demostró la semana pasada haber dejado atrás el revés en la Copa del Rey de Badalona con un contundente victoria en el WiZink Center ante el Zalgiris Kaunas lituano para asentarse en la segunda plaza, todavía con un partido pendiente ante el Anadolu Efes turco.
Los de Chus Mateo sumaron su cuarta victoria consecutiva y se confirmaron como uno de los equipos más en forma en esta Euroliga, con un balance de 8-2 en sus últimos diez partidos, sólo superado por el 9-1 del líder Olympiacos, que le aventaja en un triunfo, aunque le tiene ganado el 'basket-average'.
Gracias a su buena regularidad, el diez veces campeón de Europa ha amasado un colchón de dos triunfos sobre el quinto, el AS Mónaco, y de cuatro ya sobre el noveno, el Valencia Basket, por lo que a falta de diez encuentros su presencia en los 'playoffs', primer objetivo, está muy bien encarrilada.
Además, Chus Mateo ha tenido días de 'descanso' para preparar con más calma el próximo calendario por el parón en las ligas domésticas por las 'ventanas FIBA', aunque jugadores como Walter Tavares y Gaby Deck sí viajaron con sus respectivas selecciones para intentar echar una mano, con más suerte para el pívot caboverdiano que para el alero argentino, que se quedó sin Copa del Mundo.
Y es que lo que se avecina para el equipo madridista es de máxima exigencia con doce partidos en este mes de marzo, con tres dobles jornadas europeas entre semana, una muy importante la semana que viene en casa ante el Cazoo Baskonia y el Valencia Basket, previa a la visita pendiente al Sinan Erdem Arena y a recibir del Armani Milano.
Por ello, salir con el decimoctavo triunfo de la campaña y el noveno a domicilio ante un ASVEL que marcha penúltimo clasificado se antoja vital para seguir a buen ritmo. El conjunto francés, al que ganó en Madrid con solvencia (92-73), se le ha dado bien históricamente, con sólo una derrota en nueve partidos, en 2003, y sin perder nunca en el Astroballe de Lyon.
El equipo entrenado por TJ Parker y presidido por Tony Parker acumula cuatro derrotas consecutivas, pero en su pabellón suele mostrarse mucho más competitivo y de hecho ha sido capaz de batir allí al Olympiacos, al Fenerbahce y al Baskonia, y exigió mucho al Bara y al Efes, por lo que el diez veces campeón de Europa debe tener la máxima concentración ante un rival que depende mucho de los puntos de Nando de Colo.
"El ASVEL es un equipo que igual tiene menos victorias que las que podría haber tenido por lo que refleja su juego y la igualdad de los partidos que ha perdido. Es un equipo con carácter, físico, que anticipa y con experiencia, y además es un campo complicado, pero vamos con la máxima ambición y las máximas ganas de sacar una victoria más", advirtió Chus Mateo.
El técnico madridista tendrá las bajas de Sergio Llull, Guerschon Yabusele y Rudy Fernández, además de la duda de Peter Cornelie, mientras que recupera a Adam Hanga, mientras que el equipo francés sólo tiene la conocida de larga duración de Joffrey Lauvergne y recupera a Charles Kahudi.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
ASVEL VILLEURBANNE: Bost, De Colo, Lighty, Risacher y Fall --posible quinteto inicial-- Diot, Obasohan, Tyus, Mathews, Kahudi, Noua y Pons.
REAL MADRID: Williams-Goss, Causeur, Deck, Cornelie y Tavares --posible quinteto titular-- Sergio Rodríguez, Musa, Hezonja, Poirier, Hanga, Abalde y Ndiaye.
--ÁRBITROS: Ryzhyk, Pastusiak y Majkic.
--PABELLÓN: WiZink Center.
--HORA: 20.00/DAZN.