El Real Madrid, obligado a ganar el primer asalto al Gescrap

El Real Madrid, obligado a ganar el primer asalto a Gescrap Bizkaia

Felipe Reyes Pelea Por Un Rebote Ante Alex Mumbrú
Foto: ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 31 enero 2012 13:45

   Real Madrid y Gescrap Bizkaia afrontan este miércoles (20.45 horas/Teledeporte), en la tercera jornada del 'Top-16' del Grupo F de la Euroliga, el primero de los tres partidos que disputarán en los próximos ocho días, un encuentro que se antoja decisivo, sobre todo para el Real Madrid, que juega en su propio feudo, donde viene de encajar una sonrojante derrota ante el Montepaschi.

   Los dos equipos se verán las caras de forma consecutiva en Europa los dos próximos miércoles, casi como si de una eliminatoria se tratase --con el duelo doméstico intercalado este domingo, quizá el menos trascendente-- y será importante comprobar como los técnicos y jugadores encaran la seguidilla de enfrentamientos.

   Ambos han perdido ya ante los italianos, que caminan con paso firme hacia los cuartos de final, con pleno de victorias y un 'basket-average' de +33, por lo que el perdedor del miércoles podría salir muy tocado, sobre todo el Real Madrid. Los dos suman sendos triunfos frente a Unicaja, pero el de los vascos fue más holgado en casa (85-70), mientras que el Real Madrid se impuso por la mínima en Málaga, por lo que es tercero de la clasificación con -18, por +1 de los de Fotis Katsikaris, que el miércoles saldrán al Palacio de Deportes con todo a ganar.

   Así, el Real Madrid se ha quedado sin margen de error, ya que no sólo se ha complicado sus opciones de primera plaza con su tropiezo en casa ante los italianos, sino que ha perdido el comodín que había conseguido con su victoria en Málaga por lo que el duelo directo parece que decidirá una plaza.

   Los de Pablo Laso, que atravesaban un muy buen momento en el comienzo de año tras superar un irregular final de 2012 que les ha colocado líderes con cinco victorias seguidas en la Liga Endesa, se llevaron un tremendo varapalo del que deben recuperarse. El domingo comenzaron a hacerlo con un buen partido en el derbi ante Fuenlabrada y este miércoles los 'hombres de negro' pondrán a prueba su fiabilidad, aunque en los últimos duelos directos le han dado varios disgustos a los blancos.

   Y es que, además de eliminarles en las semifinales del 'play-off' de la pasada campaña, los bilbaínos han sido uno de los únicos tres equipos que ha superado esta temporada al Real Madrid en la competición doméstica, un 86-82 en la segunda jornada que todavía escuece.

   El duelo, sin embargo, es inédito en Europa, aunque no para los muchos exjugadores del Real Madrid, que volverán a verse las caras con su antigua parroquia, entre ellos Raúl López, Alex Mumbru y Axel Hervelle, que conquistaron el último título europeo, la Copa ULEB de 2007, además de D'or Fischer y Josh Fisher.

   Junto a ellos, que saben, como reconoce el base de Vic, que el Real Madrid estará "presionado por el peso su historia", el Gescrap Bizkaia cuenta con jugadores importantes como Aaron Jackson, Kostas Vasileiadis o Marko Banic, a la espera de poder recuperar a Janis Blums, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión en la muñeca.

   Mientras, el Real Madrid, recuperado para la causa Novica Velickovic, cuenta con su plantilla al completo, entre ellos Nikola Mirotic, el héroe de Málaga y al que se augura un duelo espectacular con Marko Banic en el que los blancos apelarán a su buen ataque (el segundo mejor de la Euroliga), pero también obligados a frenar las acometidas de los de Katiskaris. Y es que, los 'hombres de negro' viajan con el deseo de sacar algo positivo de Madrid y mantener su restablecida buena racha, pese a que se hayan quedado 'in extremis' sin la deseada presencia en la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Sergio Llull, Suárez, Singler, Tomic, Mirotic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Felipe Reyes, Begic,  Pocius, Carroll, Velickovic y Sanz.

   GESCRAP BIZKAIA: Aaron Jackson, Roger Grimau, Kostas Vasileiadis, Marko Banic, D'or Fischer --posible cinco inicial--; Josh Fisher, Dimitrios Mavroeidis, Álex Mumbrú, Axel Hervelle, Raúl López y Janis Blums.

   --ÁRBITROS: Sasa Pukl (SLV), Milivoje Jovcic (SER) y Robert Lottermoser (ALE).

   --PABELLÓN: Palacio de Deportes.

   --HORA: 20.45/Teledeporte.

Contenido patrocinado