Real Madrid - Cajasiete Canarias, final Minicopa - ACB PHOTO/MARIANO POZO
GRANADA 20 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Rodrigo Trascasa) -
El Real Madrid superó (73-66) al Cajasiete Canarias este domingo para alzarse con la Minicopa ACB, su octavo título, y recuperar el dominio entre las mejores canteras nacionales después de un año sin torneo por la pandemia de COVID y su última derrota en 2020.
El título blanco fue de nuevo, como en 2018 y 2019, a costa de un CB Canarias que esta vez estuvo muy cerca de dar la campanada en el Palacio de los Deportes de Granada. Con pabellón entregado, ambos equipos dejaron una final vibrante que ató el Madrid en los últimos minutos. Felipe Quiñones fue elegido MVP del torneo.
A los de La Laguna les lastró el acierto de tres, un 4 de 20 aunque dos triples fueron a la desesperada en el último minuto en busca del milagro. No tiró la toalla el cuadro aurinegro y contó con un estelar Lipasi, con 32 puntos, 31 rebotes y 57 de valoración.
El Madrid tuvo más recursos enchufados para la reconquista, con Quiñones en 23 puntos y 26 de valoración, y García, Haro y Zurita también destacados. Después de caer en la final ante el Bara en 2020 y el parón por culpa de la pandemia, la cantera blanca vuelve a la carga con su octavo título, dos más que el Bara.
La Minicopa ACB se empezó a disputar en 2004, oportunidad de lucir y ganar un título para los mejores equipos infantiles de España. Quiñones, que lideró el camino madridista, entra en un afamado palmarés de MVPs, ya que entre ellos figuran Ricky Rubio (2004), Luka Doncic (2013) o Usman Garuba (2016).