Actualizado 01/02/2021 00:15 CET

El Real Madrid suda ante el 'Granca' para responder a Barça y Baskonia

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria
Real Madrid - Herbalife Gran Canaria - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid superó (81-80) a un batallador Herbalife Gran Canaria en la jornada 22 de la Liga Endesa celebrada este domingo en el WiZink Center, un sufrido triunfo del líder que sirvió igualmente para responder a las victorias de Barça y TD Systems Baskonia.

Los de Pablo Laso tuvieron una noche apretada con la visita de un 'Granca' que, pese a las últimas derrotas, había logrado encontrar juego y sensaciones. Los de Porfi Fisac quisieron aprovechar la cancha del líder para volver a crecer y tuvieron un triple de Costello para forzar al menos la prórroga.

A cinco minutos del final, el Madrid tenía una renta de 10 puntos. Los blancos llevaron la voz cantante en el partido sin lograr romper el marcador. Sin Javi Beirán, baja de última hora, a base de triples aguantó la pelea el 'Granca' pese al buen hacer de Causeur (15 puntos), Rudy Fernández (15) y un Tyus en su mejor encuentro desde su reciente llegada.

El líder (18-1) respondió así al pleno de triunfos en la zona alta. El Barça se puso las pilas en defensa y secó al UCAM Murcia en la segunda parte (92-63). Los 15 puntos de Kuric fueron la máxima de una contribución coral. El Barça se desmelenó después de un bajo e igualado 37-36 al descanso. El tercer parcial (25-9), aplastante para el Barça, ató el triunfo en el Palau, el 10 de 10 en el mes de enero para los de Sarunas Jasikevicius. Leo Westermann disfrutó de sus mejores minutos de azulgrana y Kuric fue el más acertado.

Además, Baskonia se mantiene a un triunfo de catalanes e Iberostar Tenerife con un gran último cuarto (29-11) sobre Casademont Zaragoza. El equipo maño peleó hasta ese tramo final, después de ir a remolque de un Baskonia de nuevo serio en liga. Sedekerskis (21 de valoración) y Dragic (17) anularon el esfuerzo de Harris (23) para los visitantes, un Zaragoza que pierde el impulso de las últimas tres victorias seguidas.

A continuación, Hereda San Pablo Burgos y Valencia Basket están en 15 triunfos. El equipo burgalés arrasó en el Nou Congost a un BAXI Manresa mermado por las bajas (87-101). Cook, McFadden y Benite se lucieron para los visitantes. Mientras, los 'taronja' suman 11 triunfos ligueros seguidos tras tumbar a Unicaja (85-89) con un gran Mike Tobey (23 puntos, 8 rebotes, 34 de valoración).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 22.

-Sábado.

JOVENTUT BADALONA - URBAS FUENLABRADA 80-75.

MONBUS OBRADOIRO - RETABET BILBAO BASKET 80-72.

MORABANC ANDORRA - IBEROSTAR TENERIFE 83-89.

-Domingo.

BAXI MANRESA - HEREDA SAN PABLO BURGOS 87-101.

BARÇA - UCAM MURCIA 92-63

TD SYSTEMS BASKONIA - CASADEMONT ZARAGOZA 89-61.

UNICAJA - VALENCIA BASKET 85-89.

REAL MADRID - HERBALIFE GRAN CANARIA 81-80.

-Aplazado.

Acunsa Gipuzkoa Basket - Movistar Estudiantes.