El Regal Barcelona supera al Cajasol y el Estudiantes gana al fin

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 15:50

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Regal Barcelona se mantiene a una victoria del liderato después de superar esta mañana el incómodo partido que le planteó un buen Cajasol en el Palau Blaugrana (76-67), al tiempo que el Estudiantes conquistó su primera alegría de la temporada en cancha del Blancos de Rueda Valladolid, después de cinco derrotas.

El Barcelona se plantaba en su encuentro sin Gianluca Basile y con Juan Carlos Navarro renqueante, pero una vez más tuvo que ser la 'Bomba' el encargado de desatascar un partido incómodo para su equipo. Apenas jugó 16 minutos, pero anotó tres triples en momentos clave que derrumbaron la resistencia visitante.

El conjunto andaluz dejó muy buena impresión en el Palau. Comandados por la hiperactividad de Ellis (17 puntos) y la solvencia anotadora de Savanovic (19), los hombres de Joan Plaza no se rindieron en ningún momento, y eso que ya lo tenían muy difícil justo antes del descanso (38-22, min.17).

El equipo andaluz, guiado por Juanjo Triguero (9 puntos y 9 rebotes), aprovechó la sorprendente debilidad azulgrana en la pintura para igualar el choque poco a poco (64-62, min.37), pero el Barça despertó de su letargo, Navarro regresó a cancha y la lógica se impuso en el Palau (76-67).

EL ESTUDIANTES GANA POR FIN

En el otro encuentro matinal, el Estudiantes conquistó su primer triunfo de la temporada después de cinco derrotas. El equipo madrileño se mostró firme desde el principio en Valladolid (0-8, min.3) para acumular una ventaja cómoda de la mano de un inspirado Caner-Medley, el mejor del choque (19 puntos, seis rebotes).

El equipo castellano, con Brian Chase (15 tantos) al frente, no dejó de intentarlo tras la reanudación (52-58, min.27), pero otro parcial demoledor cerró el partido a falta de un cuarto (52-58). Tras la victoria ayer de Unicaja, todos los equipos ACB conocen ya la victoria. La jornada se completará esta tarde con los duelos Caja Laboral-Gran Canaria 2014 (18 horas) y Suzuki Manresa-Xacobeo Blu:sens (19 horas).

Contenido patrocinado