Reyes: "Nos jugamos un sueño, pasar a la 'Final Four'"

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 20:18


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pívot cordobés del Real Madrid, Felipe Reyes, reconoció que el encuentro de mañana ante el Winterthur FC Barcelona correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga es el encuentro "más importante del año" para los blancos.

"Estamos preparados para hacer un buen partido porque nos jugamos un sueño, pasar a la 'Final Four'. Porque ninguno de este equipo ha estado nunca", señaló el internacional español.

Sin embargo, Felipe va paso a paso. "El importante es el primero, pero será una semana complicada siempre ante el Barça, con partidos de mucho nivel y muy duros, pero también está en mente el resto de enfrentamientos. Vamos al Palau con ganas de vencer, sabiendo que ya les ganamos una vez y en la otra perdimos en el último segundo. Si todos estamos bien y aportamos nuestro juego podremos conseguirlo", advirtió.

De las claves para el encuentro de mañana, el pívot destacó la calidad del juego interior blaugrana con "gente muy buena, que lo ha ganado todo en Europa". "Las dos últimas derrotas han dolido, pero ahora es diferente. Nos jugamos la vida y todos han olvidado la última semana. Si queremos pasar debemos borrar el pasado", explicó sobre cómo afrontan el choque.

Respecto a los 'tocados' del cuadro blaugrana, Felipe no se fía porque es consciente de la calidad de los jugadores. "Navarro y Basile son dos jugadores muy importantes a nivel europeo y pueden ganar solos un partido. Habrá que tener cuidado, pero tampoco centrarnos exclusivamente en ellos", recalcó.

El pívot madridista es consciente de que visitar primero el Palau no les favorece. "El factor-cancha es importante, tienen un punto a favor, pero una vez que estás jugando te olvidas del público, jugar y ponerle ganas para que la afición no nos afecte", comentó.

Por último, espera que los colegiados no sean importantes en este clásico del 'basket' nacional, que llega también a Europa. "Con los árbitros siempre hay que tener cuidado y más en Europa cuando se juegan partidos tan importantes. Olvidar ese tema y centrarnos en nuestro juego. Nosotros queremos ganar el primer partido para sentenciar en Madrid. Es difícil, pero ya ganamos el año pasado en Barcelona. Ojalá se repita esa victoria y volvamos con un 1-0", concluyó.