Ricky roza el 'doble-doble' en la cómoda victoria de Utah Jazz

Publicado 07/02/2019 10:16:26CET
REUTERS - Archivo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base español Ricky Rubio ha rozado el 'doble-doble' (13 puntos, 9 rebotes) en la cómoda victoria de este miércoles en la NBA de Utah Jazz sobre Phoenix Suns (116-88), mientras que Pau Gasol y Juancho Hernangómez han pasado desapercibidos en las derrotas de San Antonio Spurs y Denver Nuggets, respectivamente.

Los Jazz protegieron su séptima posición en la Conferencia Oeste con un contundente triunfo ante el colista, que además no pudo contar con su máxima estrella, Devin Booker.

En un partido dominado de principio a fin por los locales en Salt Lake City, los cinco titulares de Utah alcanzaron dobles dígitos de anotación con Donovan Mitchell (21) como máximo anotador y Rudy Gobert (16 y 12 rebotes) y Joe Ingles (15 y 11 asistencias) llegando al 'doble-doble'.

Por su parte, los Spurs vivieron la 'tortura' habitual para cualquier equipo que suele ser jugar e Oakland y fueron arrollados por Golden State Warriors (141-102) en otra noche sin apenas oportunidades para Pau Gasol, que jugó cinco minutos con un punto en su casillero.

Los vigentes campeones desplegaron su artillería habitual con Klay Thompson (26), Kevin Durant (23) y Stephen Curry (19) reafirmando su liderato en el Oeste, donde San Antonio se mantiene sexto pese a dos derrotas consecutivas.

Además, Juancho Hernangómez también tuvo una actuación intrascendente en Brooklyn, donde los Nuggets cayeron (135-130) pese a su intento de remontada en el último cuarto al firmar un parcial de 27-43 con sólo un rebote en 14 minutos disputados. Esta vez no bastó el 'triple-doble' de Nikola Jokic (25, 14 rebotes, 10 asistencias) ante unos Nets liderados por D'Angelo Russell (27 y 11 asistencias).

Su hermano Willy se quedó sin jugar por segundo partido consecutivo con Charlotte Hornets, víctima de un nuevo 'triple-doble' de Luka Doncic (19 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes), clave en la victoria de Dallas Mavericks por 99-93.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 robos.

PAU GASOL: 1 punto, 2 rebotes y 1 asistencia.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 1 rebote.

Para leer más