KATOWICE (POLONIA), 21 (EUROPA PRESS)
El base de la selección española Ricky Rubio se mostró exultante tras la consecución del oro continental en el Eurobasket de Polonia, en la selección española venció en la final a Serbia (85-63), y recalcó el valor del metal debido a las "dificultades que tuvo el conjunto que superar durante todo el campeonato".
"El camino duro nos ha hecho valorar más el oro porque todo el mundo pensaba que iba a ser fácil, pero si no se había conseguido nunca era porque era muy difícil. Esto nos deja un sabor muy especial", aseguró el base en declaraciones a laSexta recogidas por Europa Press.
El jugador de El Masnou afirmó que en este tipo de torneos "lo importante es como se acaba y no como se empieza" en alusión al mal inicio de los de Scariolo, que sufrieron dos derrotas en las fases previas al cruce de cuartos de final.
Respecto a su situación personal, Rubio reconoció que ha vivido un verano "duro" pero ha podido superarlo "gracias a la familia y a esta gran familia que es la Selección", a la vez que miró el futuro y se exigió "intentar rendir al uno por ciento de lo que lo ha estado la generación del 80".