Ricky Rubio, decisivo en la victoria de Minnesota ante Clippers

Derrotas de Toronto y Denver

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 21 enero 2012 13:04
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El base español de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, volvió esta pasada madrugada a ser decisivo para los suyos, en este caso en la victoria (98-101) ante Los Ángeles Clippers, gracias a un triple a falta de 20 segundos que empató un duelo que finalmente ganó Kevin Love sobre la bocina, en una jornada de viernes en la que también destacó el gran partido de Marc Gasol en la victoria de Memphis (81-98) en Detroit.

   Rubio se guardó un as en la manga en un partido en el que bajó su acierto anotador, se quedó en 9 puntos (6 de ellos en los últimos minutos) y 6 asistencias y otros tantos rebotes. Así, y tras una actuación más acorde para un novato, Ricky volvió a firmar un momento para el recuerdo con un espectacular triple que igualó el partido en el último instante.

   No se pudo ver lo que hubiera sido un bonito duelo del español con Chris Paul, por lesión de éste, pero sí un gran partido que estuvo igualado hasta el final. Por parte de los Clippers William fue el más destacado con 25 puntos, junto a Griffin, 21. Por su parte, los de Minnesota volvieron a contar con un gran Kevin Love, principalmente por su triple decisivo, y en este caso con un inesperado Darko Milicic, autor de 22 puntos.

   Por otro lado, los Memphis de Marc Gasol sumaron la quinta victoria consecutiva gracias a un serio partido en el que no encontraron rival en Detroit. El de Sant Boi sumó 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias para seguir siendo el español con más opciones de estar en el próximo All Star. Rudy Gay, con 24 puntos, lideró a los de Tennessee, que siguen sin poder contar con el lesionado Randolph.

DERROTAS DE CALDERÓN Y RUDY.

   Además, este viernes se dieron dos derrotas de españoles en la NBA. Rudy Fernández disputó solo 12 minutos tras recuperarse de sus molestias en el talón de Aquiles en los que pudo colaborar con 6 puntos, 2 asistencias y un rebote a unos Nuggets que no acusaron la ausencia del lesionado Nene. En frente, los Wizards volvieron a mostrar un bajo rendimiento que no supuso oposición.

   De esta forma, Harrington, con 29 puntos y cinco rebotes, y un gran Lawson, que alcanzó los 21 puntos y los 9 rebotes, guiaron a Denver a su undécima victoria esta temporada mientras que los de Washington solo suman dos. En la segunda mitad Rudy no disputó ningún minuto, señal de que aun no se encuentra recuperado de sus molestias.

   Por último, el base español José Manuel Calderón volvió a firmar una buena actuación individual, 7 puntos y 13 asistencias, en una nueva derrota, la séptima consecutiva, de los Toronto Raptors. Esta vez en su casa, los canadienses volvieron a dar muestras de su baja calidad y no pudieron frenar a un LaMarcus Aldridge que, con 33 puntos y 23 rebotes, fue el mejor de los de Portland.

Contenido patrocinado