Ricky Rubio: "El otro cuadro es más difícil pero no hay rival fácil"

Reuters
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 15 febrero 2010 22:48

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base del Regal FC Barcelona Ricky Rubio aseguró este lunes que pese a no sentirse favoritos al título, el otro cuadro de la Copa del Rey -con Madrid y Caja Laboral- es a priori "más difícil" pero matizó que, pese a ello, en la competición copera "no hay rival fácil".

"Eso dicen, pero Estudiantes y Valencia están muy bien y el Cajasol está haciendo una temporada muy buena", contestó sobre la facilidad del cuadro. "No tienen nada que perder y lucharán por todo. El otro cuadro, a priori, es más difícil pero no hay rival fácil", espetó el joven base.

Rubio, que ya sabe lo que es ganar la Copa con el Joventut, quiere conseguir su primer título como blaugrana, algo con lo que está "muy ilusionado". "Llegamos a esta Copa en un momento muy bueno, durante toda la temporada hemos estado trabajando para llegar a estos momentos a nuestro máximo nivel", aseguró, y es que apuntó que ganar a Panathinaikos y Estudiantes ha dejado buenas sensaciones.

No obstante, quiso recalcar que ni ellos ni ningún otro equipo es favorito, pues en la Copa "nunca" se juega con esa etiqueta. Además, comparó la situación con la del último Europeo, al que España llegó siendo la candidata al oro y empezó con mal pie.

"En Copa nunca hay favorito, Navarro y yo tenemos la experiencia del Europeo, en que lo éramos y mira cómo empezamos. Aquí es aún más difícil porque si empiezas como el Europeo ya estás fuera. Son partidos que duran 40 minutos y no tienes que pensar en el siguiente. No hay margen de mejora y si pierdes estás fuera", recalcó.

En este sentido, añadió que a cualquier jugador le gusta jugar estas competiciones "cortas e intensas". "Por bien o mal que hayas jugado el partido anterior tienes que olvidarlo y jugar el siguiente como si en él te fuera la vida. No vale lo que has hecho o lo que pueda llegar a pasar, sino lo que vives en cada momento", reiteró.

Por último, destacó la temporada "increíble" realizada por Cajasol hasta el momento. "Por clasificación nosotros estamos más arriba pero no quiere decir nada. Tenemos que demostrar en la pista por qué estamos primeros, y no fuera. Cajasol está haciendo una temporada increíble y con jugadores que están destacando mucho. Aquí en casa nos dio muchos problemas, fue uno de los partidos más difíciles que hemos jugado en el Palau", espetó.

Contenido patrocinado