Ricky Rubio roza el 'doble-doble' en la victoria de Utah en Nueva Orleans

Baloncesto/NBA.- Ricky Rubio roza el 'doble-doble' en la victoria de Utah en Nue
USA TODAY SPORTS
Publicado 07/03/2019 11:20:53CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El base español Ricky Rubio ha rozado el 'doble-doble' (9 puntos, 10 asistencias) en la victoria de Utah Jazz a domicilio frente a New Orleans Pelicans (104-114), en una jornada que también ha dejado las victorias de Denver Nuggets y Detroits Pistons, equipos de Juancho Hernangómez y José Manuel Calderón, respectivamente, y la derrota de los Charlotte Hornets de un nuevamente inédito Willy Hernangómez.

Los Jazz continúan en línea ascendente durante esta fase decisiva de la temporada y cada están más cerca de los 'playoffs' al contar con una renta de cinco victorias sobre Sacramento Kings, novenos clasificados en la Conferencia Oeste.

En el Smoothie King Center, el trío formado por Derrick Favors (25 puntos), Rudy Gobert (22 y 13 rebotes) y Donovan Mitchell (22) dominó el encuentro en todo momento ante unos Pelicans que cada vez ven más lejanas las eliminatorias por el título.

Por su parte, Ricky Rubio jugó 28 minutos en los que movió con acierto a su equipo, aunque no estuvo acertado en el lanzamiento (3/12 en tiros de campo y 0/4 en triples). En cuanto a los locales, el mejor fue Julius Randle (23), mientras que Anthony Davis (16) sigue lejos de su mejor versión.

Además, el resto de españoles tuvo actuaciones testimoniales con sus respectivos equipos o ni siquiera llegaron a jugar, como le volvió a ocurrir a Willy Hernangómez. Los Nuggets de Juancho Hernangómez batieron a Los Angeles Lakers (99-115) y amargaron la noche de LeBron James, que superó a Michael Jordan en la lista histórica de anotadores, mientras que los Pistons de José Manuel Calderón batieron a Minnesota Timberwolves (131-114) y los Hornets sucumbieron ante Miami Heat (84-91).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 10 asistencias y 2 robos.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 1 rebote y 1 asistencia.

Contador

Para leer más