Ricky y Rudy siguen con su buena forma

Ricky, clave en la victoria de lo Timberwolwes con 12 puntos y 9 asistencias Rudy Fernández firma una buena actuación saliendo desde el banquillo, 15 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes Calderón no evita la derrota a pesar de sus 15 puntos y 9 asistencias

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 14 enero 2012 12:05
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Ricky Rubio y Rudy Fernández pusieron la nota positiva de la jornada de españoles en la NBA firmando sendas buenas actuaciones en la victorias  frente a New Orleans Hornets y Miami Heat respectivamente, mientras que José Manuel Calderón tuvo que conformarse con jugar un buen partido en la derrota de los Raptors frente a los Indiana Pacers.

   Los nuevos Denver Nuggets de Rudy Fernández volvieron a dejar constancia de su buen momento de juego y vencieron a los todopoderosos Miami Heat (104-117), gracias a un gran primer cuarto y a la consistencia en su juego que le permitió administrar la ventaja y conseguir el triunfo, dejando a los Heat en una 'mini crisis' con tres derrotas consecutivas.

   Fernández salió desde el banquillo pero disputó un buen partido firmando 15 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes en un total de 28 minutos disputados en el Pepsi Center. Los de Denver salieron desde el principio a por el partido y, comandados por el base Ty Lawson, firmaron un primer cuarto que les concedería una ventaja determinante para el resto del partido (31-20).

   En los siguientes cuartos los 'Beach Boys' intentaron darle la vuelta al marcador con un gran Lebron James --35 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes-- y Chris Bosh quien tuvo una dura pelea en la pintura por el rebote con Nené Hilario, que capturó 12 rebotes para su equipo. Los chicos George Karl manejaron el partido y consiguieron una victoria importante (104-117) ante unos de los rivales más duros de la competición.

   Mientras, en Orlando otro de los españoles, Ricky Rubio, volvió a liderar a los Minnesota Timberwolves en su victoria frente a los Hornets (80-87) junto a su compañero Kevin Love, que poco a poco se convierte en uno de los mejores '4' de la NBA.

   El base catalán salió desde el inicio y firmó una buena actuación, llevando la manija de su equipo y consiguiendo anotar 12 puntos y repartir 9 asistencias en los 43 minutos y 42 segundos que estuvo sobre la pista, el que más jugó de su equipo.

   Los de Minnesota realizaron un gran tercer cuarto (28-13) que resultó decisivo en el resultado final. Kevin Love jugó un gran partido y sigue batiendo registros ayudando a su equipo con 34 puntos y 15 rebotes.

   Por otra parte, la nota negativa la pusieron los Toronto Raptors de José Manuel Calderón, que cayeron derrotados en el Air Canada center (90-95) frente a unos Pacers que llevan cuatro triunfos en sus últimos cinco encuentros.

   A pesar de jugar un buen primer cuarto (27-18), los canadienses no supieron administrar la ventaja conseguida y en los siguientes cuartos los hombres de Frank Voguel remontaron el partido con una buena actuación del base George Hill autor de 22 puntos para los de Indiana.

   El base español anotó en los 41 minutos y 12 segundos que estuvo en pista 15 puntos y repartió 9 asistencias, que no fueron suficientes para darle la victoria a los de Toronto.

Contenido patrocinado