Robin Benzing regresa al Casademont Zaragoza para la próxima temporada

Publicado 27/07/2019 14:02:40CET
Robin Benzing, en su anterior etapa con el Basket Zaragoza.
Robin Benzing, en su anterior etapa con el Basket Zaragoza. - ACB PHOTO/E. CASAS - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Casademont Zaragoza anunció este sábado a través de su página web y redes sociales la contratación del ala-pívot alemán Robin Benzing para la inminente temporada, en lo que significa su regreso a la capital aragonesa dos años después.

Benzing, de 2,08 metros y 30 años, ha pasado por el s.Oliver Würzburg y por el Besiktas esta última campaña. "Aunque empezó su andadura profesional en el Langen (2006-2009), no fue hasta 2015 cuando abandonó su país natal tras jugar dos temporadas en el Ratiopharm Ulm y cuatro en el Bayern de Múnich", recordó el Basket Zaragoza en su nota de prensa.

Así, el ala-pívot se proclamó con el Bayern campeón de la Bundesliga en 2014, además de haber participado luego en la Euroliga y en la Eurocup. En total, disputó 159 partidos en la disciplina muniquesa. Ya en Zaragoza, el de Seeheim-Jugenheim promedió 10,5 puntos, 2,4 rebotes y 9 de valoración durante la primera temporada; y mejoró sus datos en la segunda hasta promediar 13,6 puntos, 3,3 rebotes y 12,1 de valoración.

"Cerrada su etapa en España, regresó a su país de origen. Enrolado en el s.Oliver Würzburg, el jugador teutón promedió 17,7 puntos, 4,1 rebotes y 1,8 asistencias en la competición nacional. Además, disputó la fase de clasificación para la Eurocup aunque no logró conseguirla", añadió el comunicado.

La pasada campaña, militando en el Besiktas, firmó promedios de 9,4 puntos, 1,2 asistencias y 2,6 rebotes en la liga regular, en la que concluyó séptimo. También debutó en la Basketball Champions League para promediar 12,1 puntos, 1,4 asistencias y 2,5 rebotes, pero cayendo su equipo eliminado en el Top 16.

Internacional por su país, Benzing está actualmente convocado para el Campeonato del Mundo, que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre, tras haber promediado 18,3 puntos y 3,1 rebotes en las 'ventanas' de clasificación de la FIBA para dicha competición.

Para leer más