MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, reconoció este martes que la clave para vencer al Telekom Baskets Bonn será "marcar el ritmo en defensa", de cara al encuentro que el miércoles (20.30 horas) medirá al club aragonés contra el equipo alemán, rival directo en sus aspiraciones por conseguir un billete para el 'Last 32' de la Eurocup.
"Deseamos ganar y vamos a hacer todo lo posible, pero la clave será marcar nuestro ritmo especialmente en defensa. Debemos ser agresivos desde el primer momento, no como ante el Estrasburgo, y sabiendo que los partidos al final duran 40 minutos", indicó el técnico en declaraciones previas al duelo de la octava jornada de la segunda competición europea.
El triunfo del año pasado en esta misma competición, ante los pupilos de Mathias Fischer, no es relevante para Ruiz. "La historia se puede repetir o no, porque los protagonistas son diferentes. Debemos fijarnos en lo que somos y en Bonn, que es diferente al del año pasado aunque quizá menos que nosotros, pero lo que vale es lo que somos y lo que tenemos por delante", insistió al respecto.
El técnico del equipo maño no piensa en otro escenario que no sea lograr una victoria ante los alemanes, a la hora de apurar sus opciones de clasificarse a la siguiente ronda. "Habría que ver muchos resultados, pero ganando al Telekom Bonn tenemos muchas opciones. No cabe otra cosa, somos ambiciosos, queremos seguir jugando en Europa y eso pasa por ganar. Si ganas te lo mereces y si no igual no te lo mereces", aseguró Ruiz sobre sus opciones de meterse en el 'Last 32'.
"Los jugadores son conscientes del partido que nos jugamos. Por lo tanto, energía y concentración máxima. Mañana necesitamos un poquito más a la afición, si cabe, para que nos dé alas", concluyó el preparador del conjunto zaragozano.