San Antonio Spurs alcanza el título de campeón de la Conferencia Oeste

Actualizado: martes, 18 abril 2006 13:17


NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

San Antonio Spurs se proclamó campeón de la Conferencia Oeste y de la División Sudoeste tras imponerse claramente por 115-82 a Utah Jazz, mientras que Milwaukee Bucks desplegó su mejor juego ofensivo para arrollar a Detroit Pistons por 113-93. Por su parte, los Raptors de Toronto sumaron una nueva derrota en la temporada de la NBA al caer contundentemente en su cancha del Air Canada Center ante Indiana Pacers por 95-120.

En el AT&T Center, los actuales campeones se aseguraron el factor cancha en todas sus eliminatorias de 'play-off' de su conferencia y pusieron fin a su disputa por ese privilegio con Dallas Mavericks.

Una buena primera mitad (55-38), un gran acierto en el tiro y el dominio en el rebote (42-32) fueron las claves de conjunto de los Spurs para deshacerse de unos Jazz, eliminados ya de las rondas finales.

Gregg Popovich, que pudo dosificar a sus hombres, tuvo a ocho con diez puntos o más, destacando la labor del argentino Ginóbili (18) y el pívot Tim Duncan (16), mientras que Williams (18) fue el mejor de un equipo visitante que echó de menos al ruso Kirilenko.

Peor le fueron las cosas a Detroit Pistons, actuales subcampeones de la NBA, que cayeron severamente derrotados ante Milwaukee Bucks por 113-93.

Flip Saunders decidió dar descanso a sus mejores piezas y esto fue aprovechado por los locales para hacerse con un gran triunfo y con seis jugadores con doce o más puntos siendo los mejores Redd y Simmons con 19 puntos, y con una gran aportación del base TJ Ford (16 y 11 asistencias).

Por su parte, con las bajas de Richard Hamilton y Rasheed Wallace, el flojo encuentro de Chauncey Billups (5 puntos), cedió el protagonismo al base argentino Carlos Delfino, poco utilizado por su entrenador, que fue el máximo anotador con 18 puntos que al descanso ya demostraba que pensaba más en los 'play-offs' (54-39).

Del resto de la jornada nocturna, destaca la contundente victoria de Phoenix Suns ante Nueva Orleans Hornets, en una demostración del poder ofensivo del conjunto de Arizona.

Había expectación por ver el duelo entre Steve Nash y Chris Paul, pero ninguno de los dos jugó demasiado tiempo, y con Mike D'Antony repartiendo también los minutos, Barbosa (21 puntos y 8 rebotes) y James Jones (19 y 11) fueron los mejores de los locales.

NUEVA DERROTA DE LOS RAPTORS

Por último, los Raptors de Toronto sumaron una nueva derrota en la temporada de la NBA al caer contundentemente en su cancha del Air Canada Center ante Indiana Pacers por 95-120.

La buena noticia fue la cantidad de minutos de los que disfrutó el base español José Manuel Calderón, que superó su media habitual para irse a más de media hora de juego.

Esto le sirvió al extremeño para demostrar su habilidad en el pase siendo con ocho, el segundo mejor asistente del choque por detrás del visitante Anthony Johnson (9). Además, el ex jugador del Tau añadió cinco puntos (2/8 en tiros y 1/1 en libres) y capturó cinco rebotes.

El protagonismo en los Raptors fue para Morris Petterson que con 27 puntos tomó el relevo del ausente Chris Bosh, mientras que Graham aportó 18 desde el banquillo.

Sin la participación de su ala-pívot, el conjunto canadiense no pudo siquiera plantar cara a los Pacers que contaron con cuatro jugadores con 20 puntos o más, destacando el partido de Peja Stojakovic con 27, 22 de ellos en la primera mita.

El equipo de Rick Carlisle, que llevaba nueve encuentros a domicilio con derrota, certificó su triunfo ya desde el primer cuarto (29-40) y al descanso ya mandaba por un claro 51-70. En el tercero, Johnson tomó el relevo del serbio para sentenciar y 'dejar' que los Raptors maquillasen algo el marcador en el cuarto final.