29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
 

San Pablo Burgos y Baxi Manresa, jueces de la lucha por el liderato

Publicado 06/12/2019 16:32:36CET
Ante Tomic en un Barça - Manresa
Ante Tomic en un Barça - Manresa - Javier Borrego / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recibirá al San Pablo Burgos y el Barça afrontará un derbi a domicilio frente al Baxi Manresa en los partidos de este fin de semana, correspondientes a la jornada 12 de la Liga Endesa, que marcarán la lucha por el liderato.

La dura derrota del vigente campeón en Zaragoza permitió que el Barcelona le igualara en la clasificación, ambos con un balance de 9-2, mientras que el Casademont se encuentra al acecho de los dos colíderes con un triunfo menos.

Ahora, el Real Madrid, que viene de sumar su séptima victoria consecutiva en la Euroliga, espera elevar también su tono en la competición nacional. Para ello, contará con el apoyo de su público frente al San Pablo Burgos, sorprendente cuarto clasificado que llega reforzado tras coger otra buena ola y encadenar tres triunfos.

Por su parte, el Barça también parte como favorito en su visita al Nou Congost. Allí le espera un Manresa que sigue inmerso en puestos de descenso pese a su reciente victoria y que ya no contará con Sergi Vidal, que ha abandonado el equipo tras expirar su contrato.

A la espera de un tropiezo de los dos 'grandes', el Casademont visita al Movistar Estudiantes, un rival con doble motivo para estar deprimido: su posición de colista tras encadenar cinco derrotas y la repentina marcha de Darío Brizuela, su hombre más determinante hasta que ha hecho las maletas rumbo a Málaga.

BRIZUELA SE ESTRENA CON EL UNICAJA

Precisamente el posible debut del internacional español será el principal aliciente del Unicaja, que recibe al Herbalife Gran Canaria, un rival directo por los puestos coperos y que ha caído en sus diez últimas visitas al Martín Carpena.

El equipo más en forma de la Liga sigue siendo el Joventut de Badalona, que ya cuenta siete triunfos seguidos, aunque su racha vivirá un prueba destacada en Vitoria. Allí le espera un Kirolbet Baskonia envuelto en dudas y que podría contar con el debut de su último fichaje, el base Sergi García.

Otro de los favoritos que sigue fuera de los ocho primeros puestos es el Valencia Basket, que espera imponer su superioridad en Fuenlabrada, mientras que el Iberostar Tenerife, octavo, recibe al UCAM Murcia en un partido especial para el técnico local Txus Vidorreta, que cumplirá 500 duelos en la ACB.

Además, la jornada se completa con un interesante encuentro en Bilbao entre el RETAbet y el MoraBanc Andorra, que llega reforzado por el pívot inglés Daniel Clark, y con un duelo directo por la permanencia en Santiago de Compostela, donde el Monbus Obradroiro recibe al Coosur Real Betis.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 12.

IBEROSTAR TENERIFE - UCAM MURCIA 18.00 h.

CONDE - SERRANO - MENDOZA.

MONTAKIT FUENLABRADA - VALENCIA BASKET 18.00 h.

GARCÍA GONZÁLEZ - CASTILLO - OLIVARES.

UNICAJA - HERBALIFE GRAN CANARIA 20.30 h.

CORTÉS - CABALLERO - MARTÍNEZ SILLA.

RETABET BILBAO BASKET - MORABANC ANDORRA 20.30 h.

MARTÍN BERTRÁN - GARCÍA ORTIZ - GARCÍA GONZÁLEZ.

-Domingo.

MOVISTAR ESTUDIANTES - CASADEMONT ZARAGOZA 12.30 h.

PÉREZ PÉREZ - ARAÑA - SÁNCHEZ BENITO.

MONBUS OBRADOIRO - COOSUR REAL BETIS 12.30 h.

PERUGA - TORRES - BAENA

KIROLBET BASKONIA - JOVENTUT BADALONA 17.00 h.

PÉREZ PIZARRO - OYÓN - SÁNCHEZ CUTILLAS.

BAXI MANRESA - BARÇA 18.30 h.

PEREA - ZAMORANO - LUCAS.

REAL MADRID - SAN PABLO BURGOS 20.00 h.

CALATRAVA - BULTÓ - ALCARAZ.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Heliodoro Rodríguez López apoya a Williams en el minuto 9 con aplausos y pancartas contra el racismo

  2. 2

    Marc Gasol: "Solo quería ir a casa para besar a mi familia"

  3. 3

    El Athletic frustra el sueño del Tenerife en la tanda de penaltis

  4. 4

    Nadal eleva su tenis para deshacerse de un gran Kyrgios

  5. 5

    España inicia este miércoles el sueño de clasificarse para el Mundial de Floorball

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista