Scariolo: "Aún nos queda un poquito para llegar a China"

Sergio Scariolo Pedro Sánchez Jorge Garbajosa
FEB
Publicado 17/09/2018 21:49:06CET

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha recordado que aún les "queda un poquito" para sellar la clasificación matemática para el Mundial de China tras la victoria de este lunes ante Letonia, por la que ha querido dar las gracias al público de Madrid y al "líder" que tuvo en Quino Colom, autor de los puntos decisivos en los segundos finales.

"Quino es un jugados muy importante en este equipo, es la referencia, un líder que sabe asumir la responsabilidad en los momentos importantes, que tiene talento para terminar la canasta o dar un pase. Sabíamos que seguiría siendo un base titular aún con jugadores Euroliga, ese rol lo va a tener. Ojalá pueda hacerlo durante algunos partidos más porque aún nos queda un poquito para llegar a China", analizó Scariolo tras la victoria en el WiZink Center.

El seleccionador le quiso "dar las gracias a los aficionados de Madrid" porque se convirtieron en "un factor muy importante en esta victoria". "Estamos felices de darles una bonita noche de baloncesto. Jugamos tres cuartos de buen baloncesto con excelentes momentos y en el último cuarto tuvimos que ser más duros. Perdimos el control del juego con varias pérdidas y Letonia tiene grandes jugadores como Meiers, que fue un dolor en la pintura. Al final conseguimos ganar y dar un paso adelante muy importante hacia el Mundial", resumió.

Respecto a ese conato de remontada de Letonia, que llegó a ponerse por delante tras ir perdiendo por 14 puntos a falta de cinco minutos, lo atribuyó a "una suma de factores".

"El rival se ve desesperado y lo echa todo jugando más físico. Probaron una zona que no habían jugado hasta ahora en las 'ventanas'. Nosotros teníamos cansancio de algunos jugadores, en pretemporada puede pasar, y algún error puntual que castigaron. La distancia se ha ido estrechando y en esta situaciones siempre hay una parte de mérito del rival y una parte que es culpa tuya", analizó.