Publicado 20/11/2020 12:46CET

Scariolo: "Hemos tenido que hacer un ejercicio de adaptación a complicaciones diferentes"

Sergio Scariolo, seleccionador español
Sergio Scariolo, seleccionador español - Swen Pförtner/dpa - Archivo

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha resaltado el "ejercicio de adaptación a complicaciones diferentes" que ha realizado para confeccionar su prelista de 16 convocados, aunque se ha mostrado convencido de que conseguirán crear "un bloque competitivo y cohesionado" para dejar "zanjada o muy encarrilada" la clasificación para el Eurobasket 2022.

"Hemos tenido que hacer, como todo el mundo en los últimos meses, un ejercicio de adaptación a complicaciones diferentes: el virus, las lesiones y otras cuestiones que nos han condicionado, la última la norma FIBA de poder llamar solo a 13 jugadores para esta 'ventana'", explicó Scariolo en declaraciones facilitadas por la FEB.

Pese a estos obstáculos, el seleccionador cuenta con "una lista compuesta por jugadores motivados", en la que figuran "algunos ya con cierta experiencia con la selección y otros que tendrán la oportunidad de debutar".

"Con unos días de trabajo conseguiremos conformar un bloque competitivo, cohesionado y que, como siempre, intentará dar ese 'plus' de energía y de fuerza colectiva para superar alguna posible limitación que podamos tener. He percibido en todos los jugadores muchas ganas de poder estar y evidentemente con máximo respeto hacia los rivales. Saldremos a competir e intentaremos dejar, sino zanjada muy encarrilada, la clasificación para el Eurobasket que nos espera", valoró.

Contador

Para leer más